Actualidad Por: News ArgenChina28 de noviembre de 2023

El Banco Popular de China anticipa un crecimiento anual del 5%

El gobernador del banco central chino, Pan Gongsheng, aseguró que el país asiático alcanzará la meta de crecimiento económico para este año.

Banco Popular de China (Foto: Xinhua)

La economía de China continuó recuperándose y, de acuerdo al banco central de este país, se espera que alcance el objetivo de crecimiento del 5 por ciento para todo el año.

"Estoy seguro de que China disfrutará de un crecimiento saludable y sostenible en 2024 y más allá", aseguró este martes el gobernador del Banco Popular de China (PBOC), Pan Gongsheng.

Durante una conferencia de alto nivel copatrocinada por la Autoridad Monetaria de Hong Kong y el Banco de Pagos Internacionales en Hong Kong, Pan indicó que “de cara al futuro, la economía china sigue siendo muy resiliente gracias a sus puntos fuertes, como la capacidad de innovación, un gran mercado, una buena infraestructura, cadenas industriales bien establecidas y recursos humanos ricos y bien formados, sólo por nombrar algunos”.

"Así que ahora deberíamos centrarnos más en mejorar la estructura económica y formar nuevos motores de crecimiento", señaló luego el gobernador del banco, quien también añadió que "la transformación económica en curso será un viaje largo y difícil, pero es un viaje que debemos emprender".

Con información de Xinhua.

Te puede interesar

Inversión china en Santa Fe: Un proyecto de 400 millones de dólares

Un holding chino evalúa invertir 400 millones de dólares en una planta de procesamiento de maíz en Santa Fe, generando 600 puestos de trabajo.

La Rioja y China se unen para impulsar la minería sostenible

La provincia de La Rioja firmó un acuerdo de cooperación con una empresa china para impulsar la minería sostenible y la transición energética en la región.

Con raíces chinas: la posibilidad de un Papa asiático

Este 7 de mayo comienza el Cónclave en el Vaticano y uno de los nombres que llaman la atención como posible sucesor de Francisco es el de Luis Antonio Tagle, con su origen filipino-chino y su visión progresista.

Presentan en la Feria del Libro un libro sobre cómo aplicar el Feng Shui en casa

La experta en Feng Shui y decodificación ambiental Patricia Traversa presentará su nuevo libro en la Feria del Libro de Buenos Aires.

Por qué China podría empezar a comprar arvejas argentinas

Argentina podría convertirse en un nuevo proveedor clave de arvejas para China tras sanciones a Canadá.

El clásico del Río de la Plata, ¿rumbo a China?

China podría organizar un amistoso entre Argentina y Uruguay en los próximos meses.

Empresas argentinas ganaron el Premio ICBC Comercio Exterior y viajarán a China

ICBC Argentina premió a cuatro empresas nacionales por su excelencia en comercio exterior, quienes viajarán a China en 2025 para explorar nuevos mercados y participar en la principal feria internacional de importación y exportación del mundo.

Una misión china llega a Buenos Aires para cerrar nuevos acuerdos económicos

En medio de la tensión con EE.UU., llega a Buenos Aires una delegación china para afianzar la relación bilateral.