El Banco Popular de China anticipa un crecimiento anual del 5%

El gobernador del banco central chino, Pan Gongsheng, aseguró que el país asiático alcanzará la meta de crecimiento económico para este año.

Actualidad 28 de noviembre de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Banco Popular de China (Foto: Xinhua)
Banco Popular de China (Foto: Xinhua)

La economía de China continuó recuperándose y, de acuerdo al banco central de este país, se espera que alcance el objetivo de crecimiento del 5 por ciento para todo el año.

"Estoy seguro de que China disfrutará de un crecimiento saludable y sostenible en 2024 y más allá", aseguró este martes el gobernador del Banco Popular de China (PBOC), Pan Gongsheng.

Durante una conferencia de alto nivel copatrocinada por la Autoridad Monetaria de Hong Kong y el Banco de Pagos Internacionales en Hong Kong, Pan indicó que “de cara al futuro, la economía china sigue siendo muy resiliente gracias a sus puntos fuertes, como la capacidad de innovación, un gran mercado, una buena infraestructura, cadenas industriales bien establecidas y recursos humanos ricos y bien formados, sólo por nombrar algunos”.

"Así que ahora deberíamos centrarnos más en mejorar la estructura económica y formar nuevos motores de crecimiento", señaló luego el gobernador del banco, quien también añadió que "la transformación económica en curso será un viaje largo y difícil, pero es un viaje que debemos emprender".

Con información de Xinhua.

Pudong - Shanghai - Foto, wikipedia (1)

Te puede interesar
shanghai pudong

El PIB de China aumentó 5,2% en 2023

News ArgenChina
Sociedad - China 17 de enero de 2024

El Buró Nacional de Estadísticas de China confirmó que el producto interno bruto (PIB) del país asiático se expandió un 5,2 por ciento interanual en 2023, por encima de la meta anual.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email