Una artista argentina realiza una exhibición de sus obras de arte en Beijing
Fernanda Laguna estará exhibiendo sus dibujos y un libro de poemas traducidos al mandarín hasta el próximo 18 de marzo.
La Embajada de Argentina en China invitó al público a recorrer la muestra de la artista Fernanda Laguna, una figura destacada en el ámbito artístico argentino contemporáneo y que da sus primeros pasos en el gigante asiático con una muestra de sus dibujos y un libro de poemas traducidos al mandarín.
La exhibición inició el pasado lunes 12 de febrero y tendrá lugar hasta el lunes 18 de marzo en Beijing, en la librería en español, Mil Gotas (Bitaomai Life Plaza, Jiuxianqiao Road, distrito de Chaoyang). La entrada es libre y gratuita, permitiendo a todos los interesados sumergirse en el mundo creativo de esta talentosa artista argentina.
Sobre esta experiencia, Laguna habló en una entrevista con Télam donde contó detalles de este nuevo desafío. “Los dibujos son parte de un gran diario íntimo ilustrado que empecé hace muchos años”, explica la artista sobre las 30 obras originales que se exhiben en este momento.
Además de los dibujos, la muestra en Beijing incluye su libro de poemas “Un llamado telepático de socorro”, traducido al mandarín y publicado por la editorial Mil Gotas, y una colección de libros de su sello artesanal “Belleza y Felicidad”.
Si bien la presentación en Beijing concluirá el próximo 18 de marzo, los trabajos de Laguna serán exhibidos en Chongqing y finalmente en Songzhuang, donde Mil Gotas inaugurará una galería artística dedicada al arte latinoamericano.
Quién es Fernanda Laguna
Fernanda Laguna es una figura multifacética en el mundo del arte argentino. Desde la embajada argentina en China señalan que Fernanda, reconocida como artista visual, poeta y curadora, ha dejado una huella significativa en la escena cultural de su país de origen. Desde 1994, ha expuesto sus trabajos de manera individual en diversas galerías y espacios culturales de Argentina, ganando el reconocimiento de críticos y aficionados por igual.
En el año 2003, Laguna fundó la Escuela y Galería de Arte Belleza y Felicidad en Villa Fiorito, un proyecto que no solo ha sido un espacio para la exhibición y promoción del arte contemporáneo, sino también un centro cultural vital para la comunidad local. Actualmente, Fernanda dirige y coordina esta escuela, demostrando su compromiso con el arte como herramienta de transformación social.
En los últimos años, la artista argentina presentó sus obras en The Drawing Center, de New York y el Institute for Contemporary Art, VCU, de Virginia, además de participar en numerosas bienales internacionales y exhibiciones colectivas. Sus trabajos integran las colecciones de instituciones emblemáticas como el Museo Guggenheim y el Museum of Modern Art (Moma) de New York, el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (Malba), el Rufino Tamayo de México y el Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, entre otras.
Te puede interesar
Así es por dentro la muestra de Mafalda en Shanghái por sus 60 años
Shanghái celebra los 60 años de Mafalda con una muestra que incluye dibujos originales de Quino, una estatua en tamaño real y recreaciones de su mundo cotidiano.
Luciano Zárate, el joven que representará a la Argentina en el mundial de chino mandarín
Luciano Zárate, un joven argentino autodidacta que aprendió chino mandarín en solo dos años, representará al país en el mundial del idioma en Beijing y sorprendió al mostrar su talento en el programa de Mario Pergolini.
Estudiantes de China y América Latina premiados en Chile por proyecto para la superación de la pobreza
Un equipo de estudiantes de Chile y China ganó el concurso “Desafío de juventud China - LAC para aliviar pobreza 2025” en Santiago con un proyecto de recolección y purificación de agua de niebla para enfrentar la sequía en Punitaqui.
El guzheng cautivó a Buenos Aires en un recital que unió música, caligrafía y tradición china
La presentación “Cuerdas y resonancias” de la artista Tai Yuxuan llevó los sonidos del guzheng a Buenos Aires, en un recital que unió música tradicional china, caligrafía y el creciente interés cultural de los jóvenes argentinos.
La comunidad china en Argentina conmemoró el 80.º aniversario de la victoria en la Guerra de Resistencia contra la Agresión Japonesa
La comunidad china en Argentina conmemoró en Buenos Aires el 80.º aniversario de la victoria en la Guerra de Resistencia contra la Agresión Japonesa con un acto cultural y solemne que unió historia, arte y patriotismo.
Juegos Mundiales 2025: Argentina hace historia en Chengdu con su mejor actuación
Argentina cierra los Juegos Mundiales 2025 en China con su mejor actuación histórica, sumando siete medallas y destacándose en balonmano playa, racquetball, wakeboard y parkour.
Concierto gratuito de guzheng en Buenos Aires: cuándo y dónde será
La Fundación ICBC recibirá a la artista Josefina Tai para un concierto de guzheng en el marco de la muestra “Poéticas del movimiento”, una experiencia que une música, caligrafía y cultura china.
Vivir en Beijing: la experiencia de dos argentinos en la capital china
Dos periodistas argentinos cuentan cómo es adaptarse a la vida en Beijing, entre tecnología de punta, seguridad inesperada y una cultura milenaria.