Actualidad Por: News ArgenChina24 de julio de 2024

Mondino habló sobre la exportación de menudencias a China

La exportación de menudencias es un mercado que Argentina ha buscado abrir con China desde hace varios años. La canciller lo mencionó en el marco de la Exposición Rural de Palermo (CABA).
(Foto: BA Negocios)

La Canciller Diana Mondino se refirió a la posibilidad de reportar menudencias a China, en el marco de la Exposición Rural de Palermo (CABA).

Como parte de su visita al encuentro rural, el cual se está llevando a cabo entre el 18 y el 28 de julio, Mondino fue consultada por el medio Valor Agregado Agro sobre la posibilidad de exportar este producto al gigante asiático.
 
Ante la pregunta, la canciller afirmó que desde el gobierno “estamos trabajando con menudencias bobinas y porcinas con varios países". 

Sin embargo, Mondino destacó que la exportación de este material cárnico "no es fácil porque los temas sanitarios los tienen que resolver los productores”.

La exportación de menudencias desde Argentina

Recordemos que la exportación de menudencias es un mercado que Argentina ha buscado abrir con China y que, en el año 2022, el país exportó al mundo 153 mil toneladas por un valor de U$S 254 millones, siendo Rusia y Hong Kong los principales destinos.

Los protocolos para que Argentina pueda exportar menudencias a China se firmaron en octubre de 2023, durante una visita del entonces presidente Alberto Fernández, pero no se instrumentaron y Argentina sigue sin poder concretar envíos del producto.

En conversación con el mencionado medio, Mondino también remarcó que 70 embajadores visitarán la exposición. "Queremos que vean la potencia del campo argentino, de la carne, del vino, de la fruta, del tabaco, de la hierba, de todo", aseguró.

"Argentina tiene producción de muchísimas cosas, todas de alta calidad. Nos falta mejorar la logística y mejorar el acceso a los mercados, pero no hay duda de la calidad de los productos”, concluyó Mondino.

Con información de Valor Agregado Agro.

Te puede interesar

Suspendieron en China un embarque de carne argentina

La detección de un antibiótico prohibido en un envío aislado reaviva tensiones comerciales y obliga a una rápida reacción sanitaria y diplomática.

Mercado de granos: el efecto China que impulsa la soja argentina

Restricciones sanitarias a Brasil reactivan la demanda del gigante asiático y generan mejores precios para los productores locales argentinos.

La yerba mate argentina desembarca en China

Una cooperativa misionera concretó el primer envío al gigante asiático en un intento por diversificar exportaciones y ganar valor agregado.

Abren inscripciones al concurso internacional de canto en chino Copa Cubo de Agua

La convocatoria 2026 sigue abierta hasta el 10 de abril e invita a escuelas y participantes de todo el país a sumarse a este certamen internacional.

China y la experiencia de combatir la pobreza que abrió debate en Argentina

Un libro presentado en Buenos Aires analiza cómo el gigante asiático erradicó la pobreza extrema y qué aprendizajes pueden trasladarse al contexto argentino.

El proyecto chino que podría llegar a Villa María

Una empresa líder global estaría evaluando instalarse en Córdoba, reforzando el vínculo productivo entre China y Argentina.

Miniso desembarca en Argentina y apuesta a expandirse en cinco años

La cadena china de tienda con estilo japonés proyecta abrir 100 locales en el país y generar hasta 1000 empleos, consolidando el vínculo comercial entre China y Argentina.
 

Llegaron 45 nuevos vagones graneros chinos al país

La incorporación de nuevas tolvas adquiridas a una firma china potencia el transporte ferroviario y el comercio agroindustrial argentino.