
Mondino habló sobre la exportación de menudencias a China
News ArgenChina
La Canciller Diana Mondino se refirió a la posibilidad de reportar menudencias a China, en el marco de la Exposición Rural de Palermo (CABA).
Como parte de su visita al encuentro rural, el cual se está llevando a cabo entre el 18 y el 28 de julio, Mondino fue consultada por el medio Valor Agregado Agro sobre la posibilidad de exportar este producto al gigante asiático.
Ante la pregunta, la canciller afirmó que desde el gobierno “estamos trabajando con menudencias bobinas y porcinas con varios países".
Sin embargo, Mondino destacó que la exportación de este material cárnico "no es fácil porque los temas sanitarios los tienen que resolver los productores”.
La exportación de menudencias desde Argentina
Recordemos que la exportación de menudencias es un mercado que Argentina ha buscado abrir con China y que, en el año 2022, el país exportó al mundo 153 mil toneladas por un valor de U$S 254 millones, siendo Rusia y Hong Kong los principales destinos.
Los protocolos para que Argentina pueda exportar menudencias a China se firmaron en octubre de 2023, durante una visita del entonces presidente Alberto Fernández, pero no se instrumentaron y Argentina sigue sin poder concretar envíos del producto.
En conversación con el mencionado medio, Mondino también remarcó que 70 embajadores visitarán la exposición. "Queremos que vean la potencia del campo argentino, de la carne, del vino, de la fruta, del tabaco, de la hierba, de todo", aseguró.
"Argentina tiene producción de muchísimas cosas, todas de alta calidad. Nos falta mejorar la logística y mejorar el acceso a los mercados, pero no hay duda de la calidad de los productos”, concluyó Mondino.
Con información de Valor Agregado Agro.


Un gigante chino de colectivos fue habilitado para operar en Argentina y ya cerró un negocio por US$45 millones

Huawei y CALF: la Legislatura de Neuquén analiza las presiones de EE.UU.

La UBA abre una diplomatura sobre China con becas disponibles: quiénes pueden anotarse


Qué son los bonos Panda, la herramienta con la que Brasil busca financiamiento en yuanes

La Embajada de China volvió a defender la cooperación con Argentina frente a las críticas de Estados Unidos


La UBA abre una diplomatura sobre China con becas disponibles: quiénes pueden anotarse

Huawei y CALF: la Legislatura de Neuquén analiza las presiones de EE.UU.

El “Obelisco chino”: la historia de una de las parrillas argentinas más grandes de Asia

Más de 500 competidores llevaron las artes marciales chinas a River Plate

Un gigante chino de colectivos fue habilitado para operar en Argentina y ya cerró un negocio por US$45 millones

Argentina y China buscan fortalecer el intercambio cultural a través del cine

Cómo es la ceremonia del té chino: Córdoba tendrá una experiencia para conocer esta tradición

Pasteles de luna, hanfu y wushu: así será “Bajo la Luna de Chang'e”, el festival chino que llega a Buenos Aires

El intendente de Ramallo se reunió con el embajador de China


