Actualidad Por: News ArgenChina10 de mayo de 2021

Wuling: el auto eléctrico chino líder en ventas que superó a Tesla

Se consigue en el mercado chino por 3.500 euros, un precio que lo vuelve el auto eléctrico preferido por los jóvenes de dicho país. Se busca poder exportarlo a Europa.

Wuling Motors

La movilidad eléctrica es una de las tendencias más populares en las grandes ciudades del mundo gracias a su fuerte impronta medioambiental. Sin embargo, uno de los problemas más usuales al que se enfrentan quienes piensan en adquirir uno de estos vehículos es su alto costo en el mercado, con precios que muchas veces superan los 50.000 euros.

La compañía china Wuling Motors parece haber logrado saltar esta barrera con su modelo HungGuang Mini EV, que se consigue en el mercado a 3.500 euros, convirtiéndose en uno de los autos eléctricos más buscados en China.

Según informa el medio español El Economista, el HuangGuang Mini EV vendió en el gigante asiático 36.000 unidades sólo en enero y febrero de este año, desbancando así a nivel local al popular Tesla Model 3, fabricado por la reconocida compañía de Elon Musk.

El flamante auto de Wuling, que salió al mercado en julio de 2020, puede albergar a cuatro pasajeros, cubre hasta 170 kilómetros con una sola carga de batería y alcanza hasta los 100 kilómetros por hora. La versión de 3.500 euros es la más económica y popular entre la juventud china, pero también se puede conseguir un modelo más completo por 4.500 euros, que incluye aire acondicionado y ventanillas.

Aunque por ahora el HungGuang Mini EV sólo se vende en el país asiático, desde el diario español destacan que ya hay en marcha diferentes proyectos para lograr exportarlo a Europa. Una de las compañías interesadas sería Dartz Motorz Company, la empresa privada de diseño y fabricación de vehículos de alto rendimiento con sede en Letonia.

Te puede interesar

“Poéticas del movimiento”: la caligrafía china se instala en Buenos Aires con una muestra única

Se trata de una oportunidad para explorar cómo los materiales más simples —pincel, tinta, papel y tintero— pueden dar vida a una tradición milenaria que aún emociona, conmueve y dialoga con el presente.

Museos en China: una charla para descubrir cómo la tecnología se integró a la cultura

Una charla gratuita y virtual explora cómo los museos en China integran inteligencia artificial, robótica y digitalización para transformar la experiencia cultural sin perder su raíz tradicional.

La petrolera más grande de China se prepara para desembarcar en Argentina

Petrochina confirmó su desembarco en Argentina con una inversión centrada en Vaca Muerta, ofreciendo maquinaria, insumos y servicios para la industria del gas y el petróleo.

Seminario en CABA: cómo pensar la agenda de investigación sobre la China global

Realizarán un seminario abierto en CABA sobre estudios y perspectivas de la China global.

Villa María, finalista para una millonaria inversión china

Villa María quedó finalista para recibir una inversión china de 500 millones de dólares para construir una planta de aminoácidos que generaría miles de empleos y transformaría su economía.

¡Pasaporte listo! Argentinos celebran que ahora pueden ir a China sin visa

Argentina celebra la decisión de China de permitir el ingreso sin visa para turismo, una medida que promete impulsar el turismo y los negocios entre ambos países.

Argentina y Shanghai firman un acuerdo clave para promover inversiones y comercio bilateral

La Cámara Argentino China y el CCPIT de Shanghai firmaron un acuerdo para promover inversiones y comercio bilateral, fortaleciendo los lazos económicos entre Argentina y China.

KRU Esports desembarca en China y es invitado al mayor evento gamer de Asia

KRU Esports se convirtió en el primer club argentino en establecer un equipo en China y fue invitado oficialmente a China Joy, el mayor evento gamer de Asia, tras una cena estratégica con el Comité de Esports de Beijing.