Wuling: el auto eléctrico chino líder en ventas que superó a Tesla

Se consigue en el mercado chino por 3.500 euros, un precio que lo vuelve el auto eléctrico preferido por los jóvenes de dicho país. Se busca poder exportarlo a Europa.

Actualidad 10 de mayo de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Wuling-Hong-Guang-Mini-EV
Wuling Motors

La movilidad eléctrica es una de las tendencias más populares en las grandes ciudades del mundo gracias a su fuerte impronta medioambiental. Sin embargo, uno de los problemas más usuales al que se enfrentan quienes piensan en adquirir uno de estos vehículos es su alto costo en el mercado, con precios que muchas veces superan los 50.000 euros.

La compañía china Wuling Motors parece haber logrado saltar esta barrera con su modelo HungGuang Mini EV, que se consigue en el mercado a 3.500 euros, convirtiéndose en uno de los autos eléctricos más buscados en China.

Según informa el medio español El Economista, el HuangGuang Mini EV vendió en el gigante asiático 36.000 unidades sólo en enero y febrero de este año, desbancando así a nivel local al popular Tesla Model 3, fabricado por la reconocida compañía de Elon Musk.

El flamante auto de Wuling, que salió al mercado en julio de 2020, puede albergar a cuatro pasajeros, cubre hasta 170 kilómetros con una sola carga de batería y alcanza hasta los 100 kilómetros por hora. La versión de 3.500 euros es la más económica y popular entre la juventud china, pero también se puede conseguir un modelo más completo por 4.500 euros, que incluye aire acondicionado y ventanillas.

Aunque por ahora el HungGuang Mini EV sólo se vende en el país asiático, desde el diario español destacan que ya hay en marcha diferentes proyectos para lograr exportarlo a Europa. Una de las compañías interesadas sería Dartz Motorz Company, la empresa privada de diseño y fabricación de vehículos de alto rendimiento con sede en Letonia.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email