Actualidad Por: News ArgenChina13 de mayo de 2021

Una cerveza argentina diseñó envases exclusivos para exportar a China y duplicó sus ventas

La empresa de cervecería artesanal argentina Rabieta realizó cambios en el envase para adaptarse al mercado chino.

(Instagram/@rabiertacerveza)

La compañía argentina de cerveza artesanal Rabieta comenzó a exportar a China durante el pasado año y ahora anunció que duplicará sus exportaciones y se expandirá a otras ciudades del país asiático. Con este objetivo creó un envase nuevo, que tiene un diseño realizado especialmente para la venta en el mercado chino.

Además de elaborar etiquetas y empaquetado en idioma chino, decidieron producir latas de 355 centímetros cúbicos para adaptarse a las costumbres del mercado al que se dirige, a pesar de que los envases en la Argentina son de mayor tamaño. Los estilos de cerveza que se envían son Golden, Red Honey, Red Irish y Red IPA.

"Esta aventura de llevar nuestra cerveza a todos los rincones del mundo se consolida en China y se extiende a nuevos destinos", manifestó Miguel De Achával, uno de los fundadores de la marca de cerveza, en diálogo con El Cronista.

Rabieta fue creada hace cuatro años por exejecutivos de Quilmes, Compañía de Cervecerías Unidas y Guiness. Actualmente forma parte del grupo Dagma y espera exportar hacia fines de 2021 a Uruguay, Perú, Estados Unidos y España. Sin embargo, uno de sus primeros destinos fue el que más logística y transporte conlleva: la República Popular China. En septiembre de 2020 envió tres containers que se vendieron en Shanghái y Hong Kong. Ahora, exportará otros tres a Henan y Cantón.

Adaptaciones a un mercado pujante

Son cada vez más las marcas internacionales que buscan desembarcar con sus productos en China. El país asiático es una gran fuente de ventas no sólo por ser una de las naciones más pobladas del mundo, sino además por la fuerte capacidad de consumo por parte de sus habitantes, especialmente en las grandes ciudades.

Sin embargo, el público chino no es como cualquier otro y tiene determinados gustos que se evidencian en el packaging de los productos que eligen comprar y también en los sabores. Por eso, muchas compañías internacionales adaptaron sus envases a dicho mercado y crearon versiones especiales inspiradas en el paladar chino.

Sólo por poner algunos ejemplos, las papas fritas Ley's lanzaron allí una edición especial sabor "fresa china", mientras que la bebida Pepsi se vende en versión "durazno y té Oolong". El chocolate Hershey's tiene en China el sabor "pomelo picante" y se puede conseguir la bebida Mirinda de sandía.

Te puede interesar

Salvarezza: "Esperamos construir un ecosistema de cooperación mutuamente beneficioso con Sichuan"

En una entrevista, el presidente del Comité Científico de la Provincia de Buenos Aires señaló la importancia de reforzar una alianza estratégica entre Buenos Aires y Sichuan.

Una aerolínea china ofrecerá vuelos entre Shanghái y Buenos Aires

China Eastern Airlines lanzará en diciembre de 2025 la primera ruta aérea directa entre Shanghái y Buenos Aires, marcando un hito en la conexión entre Asia y Sudamérica.

Delegación de la provincia de Sichuan visitó Miramar

Miramar busca exportar kiwi a China tras una visita clave de autoridades de la provincia de Sichuan, en una apuesta por ampliar mercados y avanzar en cooperación tecnológica.

Con participación argentina, se realiza el Festival Internacional de Cine de Shanghái

El Festival Internacional de Cine de Shanghái abrió su edición 2025 con fuerte presencia latinoamericana, destacando al argentino Iván Fund como jurado oficial y el estreno mundial de la película argentina Los Renacidos.

Más de 700 competidores celebraron el Wushu en una jornada histórica en River

Más de 700 competidores participaron en un evento récord de Wushu en River Plate, donde la Federación Argentina busca convertir esta disciplina en un deporte masivo y popular en el país.

José C. Paz estrecha lazos con China: se hermanó con la ciudad de Dandong

La localidad de José Clemente Paz firmó un acuerdo de relación de ciudades hermanas con Dandong, urbe de la provincia Liaoning.

La UNRaf recibió a ejecutivos de la empresa china Huawei

Representantes de Huawei visitaron la Universidad Nacional de Rafaela para reconocer a estudiantes y docentes por su participación destacada en competencias tecnológicas internacionales.

El embajador de Argentina en China elogió el modelo chino

El embajador argentino en China, Marcelo Suárez Salvia, destacó al modelo chino como fuente de inspiración para el desarrollo económico de países emergentes y celebró los avances en cooperación bilateral, especialmente en energías renovables.