La aplicación china Kwai será la nueva red social de la Copa América 2021
La plataforma de videos cortos es uno de los patrocinadores de la Conmebol para el torneo internacional de fútbol.
Kwai es una aplicación de videos cortos de origen chino que cuenta con miles de millones de usuarios en el país asiático. Hace poco más de dos años desembarcó en algunos países de Latinoamérica y desde abril ya está disponible en Argentina. Este jueves, representantes de la red social anunciaron que Kwai patrocinará a la Conmebol, convirtiéndose así en la red social oficial de la Copa América 2021, que se disputará entre el 13 de junio y el 10 de julio.
Bajo el lema “Los segundos más felices de la Copa América”, todos los usuarios de la red social pueden acceder a la cuenta oficial que será @ConmebolCopaAmerica, donde se publicará contenido exclusivo detrás de cámara de los entrenamientos, encuentros con los jugadores, celebraciones de los fans, conferencias de prensa y los highlights de cada partido.
“Es la primera vez que desde Conmebol celebramos un asociación de este alcance, a través de una plataforma de entretenimiento digital. Estamos muy emocionados y expectantes por la posibilidad de llegar a millones de usuarios latinoamericanos a través de Kwai y que ellos también lleguen a nosotros con contenido nunca antes visto”, expresó Juan Emilio Roa, Director Comercial y de Marketing de Conmebol.
La app, que originalmente se llama “Kuaishou” (快手), lanzó un programa para incentivar y desarrollar creadores de contenido deportivo de Latinoamérica a través de talleres, guía y acompañamiento, un programa para el cual invirtió diez millones de dólares.
“Queremos ser una marca presente en escenarios que tocan a los latinos y obviamente a los argentinos, que son tan futboleros. Queremos estar en el momento donde más está la pasión. Nos caracterizamos por la emoción, la pasión y la alegría en pocos segundos”, explicó Gustavo Vargas, director de comunicaciones para Latinoamérica de Kwai.
¿Se puede ganar dinero con Kwai?
En líneas generales, Kwai resulta similar a la red social también de origen chino TikTok, ya que están basadas en la creación de videos cortos. Sin embargo, Kwai se diferencia porque tiene e-commerce, live streaming y la posibilidad de que cualquier usuario gane dinero.
Precisamente, desde que la app llegó a Argentina, mucho se ha comentado sobre las posibilidades de ganancia e incluso se llegó a difundir información falsa que afirmaba que era una “estafa piramidal”. Lo cierto es que la aplicación brinda cuatro formas de monetizar: una es con el programa de referidos, a través del cual envías invitaciones a tus conocidos para que se sumen a la aplicación y así se obtienen Kwai Golds. Para esto no hay porcentaje de ganancia y no es necesario comprar ningún servicio.
Otra forma de ganar dinero y la que más ganancias puede generar es la creación de contenido de calidad, que contenga producción, guión, edición y que genere interés. Por ejemplo, en China la red social es utilizada casi como una plataforma de streaming, ya que muchos usuarios comparten series de producción propia, con episodios de hasta 90 segundos. Al ver videos también se acumulan “Kwai Golds”.
Por último, la aplicación permite hacer transmisiones en vivo de arte, música o de humor, entre otras, y los usuarios podrían hacer “gifting”, es decir, enviarles dinero en forma de diamantes.
Los usuarios de Kwai pueden retirar el dinero generado cada vez que quieran. Para hacerlo se tiene que ser mayor de edad y poseer una cuenta bancaria o billetera electrónica. Al momento de hacer el retiro en la app se reflejarán los descuentos por los impuestos de cada país y el dinero será depositado en la cuenta en pesos, para el caso de Argentina.
Te puede interesar
Embajada China en Argentina celebró el aniversario 76 de la fundación de la República Popular China
La Embajada de China en Argentina conmemoró el 76° aniversario de la República Popular China destacando el crecimiento económico del país y su papel como socio clave para el comercio y las inversiones argentinas.
Huangshan, la “montaña mágica” de China, se presentó en Buenos Aires
La ciudad china de Huangshan presentó en Buenos Aires su oferta turística y cultural para promover el intercambio y atraer a los viajeros argentinos a uno de los destinos más emblemáticos de China.
Argentina y la provincia china de Guizhou fortalecen lazos
La Cámara Argentino China firmó un memorándum con la provincia china de Guizhou y la empresa Moutai para promover la cultura china y crear una ruta turística del licor entre ambos países.
La minera china Zijin arranca su proyecto Tres Quebradas
Catamarca inauguró el segundo proyecto de litio en producción y marca un hito histórico para la minería provincial.
Catamarca busca nuevas oportunidades de inversión y turismo en China durante la Feria CIFIT
Catamarca participó en la Feria CIFIT en China para promover inversiones, comercio y turismo entre la provincia y empresas chinas.
No solo desde Argentina: más países de Latam tendrán vuelos directos a China
Con estos vuelos, China impulsa para acortar distancias y consolidar su relación con Latinoamérica, abriendo una oportunidad histórica para el turismo, el comercio y el intercambio cultural.
YPF negocia con constructora China para acelerar el megaproyecto Argentina LNG
YPF negocia con la constructora china Wison para construir buques flotantes de licuefacción y acelerar el megaproyecto Argentina LNG, que busca exportar gas de Vaca Muerta a nivel internacional.
Se conocieron los precios de la ruta aérea que conectará Buenos Aires con Shanghái
China Eastern Airlines comenzará a operar en diciembre la ruta Shanghái–Buenos Aires, que se convertirá en el vuelo regular más largo del mundo con escala en Nueva Zelanda.