La aplicación china Kwai será la nueva red social de la Copa América 2021
La plataforma de videos cortos es uno de los patrocinadores de la Conmebol para el torneo internacional de fútbol.
Kwai es una aplicación de videos cortos de origen chino que cuenta con miles de millones de usuarios en el país asiático. Hace poco más de dos años desembarcó en algunos países de Latinoamérica y desde abril ya está disponible en Argentina. Este jueves, representantes de la red social anunciaron que Kwai patrocinará a la Conmebol, convirtiéndose así en la red social oficial de la Copa América 2021, que se disputará entre el 13 de junio y el 10 de julio.
Bajo el lema “Los segundos más felices de la Copa América”, todos los usuarios de la red social pueden acceder a la cuenta oficial que será @ConmebolCopaAmerica, donde se publicará contenido exclusivo detrás de cámara de los entrenamientos, encuentros con los jugadores, celebraciones de los fans, conferencias de prensa y los highlights de cada partido.
“Es la primera vez que desde Conmebol celebramos un asociación de este alcance, a través de una plataforma de entretenimiento digital. Estamos muy emocionados y expectantes por la posibilidad de llegar a millones de usuarios latinoamericanos a través de Kwai y que ellos también lleguen a nosotros con contenido nunca antes visto”, expresó Juan Emilio Roa, Director Comercial y de Marketing de Conmebol.
La app, que originalmente se llama “Kuaishou” (快手), lanzó un programa para incentivar y desarrollar creadores de contenido deportivo de Latinoamérica a través de talleres, guía y acompañamiento, un programa para el cual invirtió diez millones de dólares.
“Queremos ser una marca presente en escenarios que tocan a los latinos y obviamente a los argentinos, que son tan futboleros. Queremos estar en el momento donde más está la pasión. Nos caracterizamos por la emoción, la pasión y la alegría en pocos segundos”, explicó Gustavo Vargas, director de comunicaciones para Latinoamérica de Kwai.
¿Se puede ganar dinero con Kwai?
En líneas generales, Kwai resulta similar a la red social también de origen chino TikTok, ya que están basadas en la creación de videos cortos. Sin embargo, Kwai se diferencia porque tiene e-commerce, live streaming y la posibilidad de que cualquier usuario gane dinero.
Precisamente, desde que la app llegó a Argentina, mucho se ha comentado sobre las posibilidades de ganancia e incluso se llegó a difundir información falsa que afirmaba que era una “estafa piramidal”. Lo cierto es que la aplicación brinda cuatro formas de monetizar: una es con el programa de referidos, a través del cual envías invitaciones a tus conocidos para que se sumen a la aplicación y así se obtienen Kwai Golds. Para esto no hay porcentaje de ganancia y no es necesario comprar ningún servicio.
Otra forma de ganar dinero y la que más ganancias puede generar es la creación de contenido de calidad, que contenga producción, guión, edición y que genere interés. Por ejemplo, en China la red social es utilizada casi como una plataforma de streaming, ya que muchos usuarios comparten series de producción propia, con episodios de hasta 90 segundos. Al ver videos también se acumulan “Kwai Golds”.
Por último, la aplicación permite hacer transmisiones en vivo de arte, música o de humor, entre otras, y los usuarios podrían hacer “gifting”, es decir, enviarles dinero en forma de diamantes.
Los usuarios de Kwai pueden retirar el dinero generado cada vez que quieran. Para hacerlo se tiene que ser mayor de edad y poseer una cuenta bancaria o billetera electrónica. Al momento de hacer el retiro en la app se reflejarán los descuentos por los impuestos de cada país y el dinero será depositado en la cuenta en pesos, para el caso de Argentina.
Te puede interesar
El impacto de los proyectos chinos en América Latina
China resaltó los avances en su cooperación con América Latina a través de proyectos de infraestructura, energía y tecnología que han transformado la vida de millones de personas, promoviendo el desarrollo sostenible y la solidaridad.
Argentina suma otra marca china: Realme fabrica smartphones en Tierra del Fuego
La marca china inicia la producción de smartphones en Tierra del Fuego en colaboración con Telecomunicaciones Fueguinas, duplicando el número de marcas con presencia oficial en Argentina.
Se está llevando a cabo una misión parlamentaria argentina en China
La delegación parlamentaría estaría conformada por el Grupo Parlamentario de Amistad con China.
Encuentro académico entre la UNLP y la Communication University of China
La UNLP y la Universidad de Comunicaciones de China fortalecen su cooperación académica mediante una visita oficial que refuerza el intercambio educativo y la colaboración en investigación.
La Rioja firmó convenio estratégico con empresa estatal china
La Rioja firmó un convenio estratégico con la empresa estatal china Hebei Foreign Trade Group para potenciar el comercio internacional, energías renovables y proyectos de trueque.
23 días y 20% menos costos: arribó a Shanghai el primer buque desde el puerto de Chancay
La llegada del buque "Xin Shanghai" al puerto de Yangshan, tras un viaje de 23 días desde Chancay, inaugura una de las rutas marítimas más importante de Latinoamérica y Asia.
La UNLaM organiza un evento clave con medios chinos
La jornada China Hubei Media Week South America 2024, realizada en la UNLaM, fortaleció los lazos entre Argentina y China al reunir empresas mediáticas y académicas para impulsar el intercambio cultural y comercial.
La Vicepresidenta segunda de la Cámara de los Diputados de Argentina opinó sobre la economía china
Silvia Lospennato destacó la importancia de la economía china para el crecimiento global y llamó a Argentina a fortalecer su relación estratégica con China, aprovechando las oportunidades en comercio, inversiones y cooperación financiera.