Comunidad Por: News ArgenChina07 de junio de 2021

Un centro de testeos de Covid-19 funciona en el Teatro Colón para la colectividad china

Los residentes chinos pueden acercarse al teatro ubicado en el centro porteño, donde hay médicos y voluntarios que ayudan en tareas de traducción.

El ingreso es por Tucumán al 1100. - (Foto: Clarín)

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires puso a disposición de la comunidad china un centro donde se realizan testeos de Covid-19. El espacio cuenta con médicos, enfermeros y voluntarios que ayudan en tareas de traducción.

Los residentes chinos pueden acercarse al Teatro Colón todos los días de 9 a 16 hs si estuvieron en contacto estrecho con alguna persona que cursa esta enfermedad o si desean hacerse el examen por control.

El ingreso al centro no está en la entrada principal del teatro, sino que se debe entrar por el llamado “Pasaje de los carruajes”, en Tucumán 1171, entre las calles Cerrito y Libertad.

Desde las puertas del Teatro Colón, el dirigente político Yuan Jian Ping dialogó con la agencia Xinhua sobre la situación que se vive en la capital respecto al aumento de contagios.

“Está muy complicado este momento, este último mes creció mucho la cantidad de contagiados. Estamos trabajando para que toda la colectividad china sepa que hay un lugar en el que, a través del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad, se pueden venir a testear y controlar”, expresó.

A mediados de mayo, el centro de testeos móvil del Teatro Colón recibió donaciones por parte del Equipo de Voluntarios Chinos en Argentina junto al presidente de la Fundación de Cultura y Educación China en Argentina, Liu Fangyong (Willy Liu), y a Yuan Chi Cheng, miembro de la Junta Comunal 13. En esa ocasión, entregaron diez mil barbijos y 420 botellas de un litro de alcohol.

Te puede interesar

Lanzan una guía sobre Shanghái en español y con mirada argentina

El Instituto Cervantes de Shanghái lanzó una guía en español con mirada argentina que invita a descubrir la ciudad desde una perspectiva hispana y culturalmente diversa.

Realizarán en el MALBA un curso sobre literatura china clásica

Curso en el MALBA sobre literatura china clásica, con modalidad presencial y virtual, dictado por la experta Lelia Gándara.

Se realizó un encuentro entre el Instituto de Periodismo chino y la comunidad china en Argentina

Un simposio celebrado en Buenos Aires reunió a una delegación del Instituto de Periodismo chino y a líderes de la comunidad china en Argentina para debatir sobre medios, cultura y cooperación bilateral.

La Universidad de Huaqiao y la Fundación de Cultura y Educación China en Argentina se unen para potenciar el intercambio educativo

La Universidad de Huaqiao de China firmó un acuerdo con la Fundación para la educación de China en Argentina para lanzar una innovadora plataforma digital que impulsará la enseñanza del idioma chino en el país.

Una invitación a descubrir la poesía china clásica en La Noche de las Lecturas en Córdoba

Una charla gratuita invita a descubrir la poesía china clásica con lecturas en mandarín y su interpretación al español, el viernes 13 de junio en La Noche de las Lecturas.

Jóvenes de San Antonio de los Cobres viajaron a Shanghái y Shigatsé

Dieciséis jóvenes de San Antonio de los Cobres viajaron a China para participar de un intercambio cultural y deportivo impulsado por una empresa minera con el objetivo de fortalecer los lazos entre la Puna Salteña y la región tibetana.

Así se vivió la Copa Cubo de Agua 2025: una jornada en imágenes

El concurso de canto en chino "Copa Cubo de Agua" reunió en Buenos Aires a más de 200 participantes en una jornada cargada de emoción, cultura y conexión entre China y Argentina.

El canto como puente cultural: se celebró en Buenos Aires la final de la Copa Cubo de Agua 2025

La final de la Copa Cubo de Agua 2025 reunió en Buenos Aires a jóvenes argentinos y de la comunidad china que cantaron para celebrar la unión cultural entre ambos países.