Un centro de testeos de Covid-19 funciona en el Teatro Colón para la colectividad china

Los residentes chinos pueden acercarse al teatro ubicado en el centro porteño, donde hay médicos y voluntarios que ayudan en tareas de traducción.

Comunidad 07 de junio de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
aaa
El ingreso es por Tucumán al 1100. (Foto: Clarín)

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires puso a disposición de la comunidad china un centro donde se realizan testeos de Covid-19. El espacio cuenta con médicos, enfermeros y voluntarios que ayudan en tareas de traducción.

Los residentes chinos pueden acercarse al Teatro Colón todos los días de 9 a 16 hs si estuvieron en contacto estrecho con alguna persona que cursa esta enfermedad o si desean hacerse el examen por control.

El ingreso al centro no está en la entrada principal del teatro, sino que se debe entrar por el llamado “Pasaje de los carruajes”, en Tucumán 1171, entre las calles Cerrito y Libertad.

Teatro Colon Foto Gobierno de la Ciudad Turismo

Desde las puertas del Teatro Colón, el dirigente político Yuan Jian Ping dialogó con la agencia Xinhua sobre la situación que se vive en la capital respecto al aumento de contagios.

“Está muy complicado este momento, este último mes creció mucho la cantidad de contagiados. Estamos trabajando para que toda la colectividad china sepa que hay un lugar en el que, a través del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad, se pueden venir a testear y controlar”, expresó.

A mediados de mayo, el centro de testeos móvil del Teatro Colón recibió donaciones por parte del Equipo de Voluntarios Chinos en Argentina junto al presidente de la Fundación de Cultura y Educación China en Argentina, Liu Fangyong (Willy Liu), y a Yuan Chi Cheng, miembro de la Junta Comunal 13. En esa ocasión, entregaron diez mil barbijos y 420 botellas de un litro de alcohol.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email