Newsargenchina Newsargenchina

En China se hablan más de cincuenta idiomas entre las minorías étnicas

El gobierno chino expresó que protege por ley el uso legítimo de los idiomas hablados por estos grupos.

Actualidad News ArgenChina News ArgenChina
Niños zhuang en Guangxi
Estudiantes de escuela primaria en Guangxi. (Foto: Xinhua)

A cien años de la fundación del Partido Comunista de China (PCCh), la Oficina de Información del Consejo de Estado de la República Popular China publicó un libro blanco sobre la protección de los derechos humanos y el respeto que se impulsó desde que el partido llegó al gobierno.

El documento repasó varios temas, entre ellos la violencia de género, la educación, los derechos de los niños y las minorías étnicas.

Respecto a este último punto, se refirió a la cantidad de idiomas hablados por estos grupos y especificó que el gobierno chino protege por ley su uso legítimo tanto en la oralidad como en la escritura, en las áreas de administración y Justicia, prensa y publicaciones, cultura, educación y radio, cine y televisión, según información de Xinhua.

Según la información del libro, de las 55 minorías étnicas de China, 52 tienen sus propios idiomas hablados, a excepción de los Hui, que han utilizado históricamente el chino han, y los pueblos manchú y she, que ahora utilizan generalmente el chino han.

Además, más de 20 grupos de minorías étnicas utilizan 30 tipos de escritura.

Te puede interesar

educacion (1)

Educación para la ciudadanía en China

Pablo Baisotti
Opinión

El sistema educativo chino busca enseñar a los jóvenes un conjunto de actitudes y valores morales en función de las necesidades y los desafíos de la sociedad, cruciales para el bienestar público. Un recorrido por su evolución a lo largo de las décadas.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email