
Se realizaron las Semifinales del Concurso de la Canción China 2025 en Argentina
News ArgenChina
El Centro Cultural Armenio de Buenos Aires fue el escenario de un gran evento que reunió música y cultura china el 11 de mayo. La "Copa Promoción de la Reunificación" y las semifinales del Concurso de Canción China "Copa Cubo de Agua Cultural China 2025" fueron organizadas por la Embajada de China en Argentina y varias instituciones educativas chinas.

El concurso reunió a cantantes de ambos lados del Estrecho de Taiwán y amigos locales amantes de la cultura china. Los participantes expresaron su esperanza por la reunificación de la patria y transmitieron la belleza de la cultura china a través de la música. El evento fue un éxito, con 60 cantantes destacados seleccionados para la final el 1 de junio.

El director del Centro de Asistencia China en Argentina, Yan Xiangxing, destacó la importancia de estas actividades culturales para conectar a los compatriotas de ambos lados del Estrecho de Taiwán y a los amigos argentinos. Liu Fangyong, presidente de Fundación de Cultural y Educación China en Argentina, enfatizó que la música es un lenguaje universal que puede promover el entendimiento mutuo y la integración de diferentes culturas.

El éxito de este evento ha sentado una base sólida para futuros intercambios culturales entre China y Argentina.



Así es la danza del dragón y del león sobre postes que sorprendió en el Barrio Chino de Buenos Aires

Un joven argentino que une a China y Argentina a través del wushu


La artista argentina criada en China que tiende puentes musicales entre Buenos Aires y Shanghai



La artista argentina criada en China que tiende puentes musicales entre Buenos Aires y Shanghai

Qué son las “Dos Sesiones” y por qué el mundo mira a Beijing cada marzo




Empresas salteñas participaron en una jornada para fortalecer el vínculo con China

China desarrolla una IA que traduce datos estelares y potencia la exploración de la Vía Láctea

Represas de Santa Cruz: Milei reactiva el megaproyecto financiado por China

“Innovar desde China”: empresarios argentinos analizan el modelo tecnológico


