“Crecimiento y comercio en Asia Pacífico: desafíos para Latinoamérica y Argentina”: una charla para analizar la economía pospandemia

La Universidad del Salvador organiza un encuentro con expertos para profundizar sobre el reacomodamiento de las cadenas de valor de la región.

Actualidad 25 de junio de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Flyer Crecimiento Comercio Asia Pacifico-01

Con el objetivo de analizar la economía pospandemia con foco en Asia, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad del Salvador (USAL) llevará a cabo la conferencia "Crecimiento y comercio en Asia Pacífico: desafíos para Latinoamérica y Argentina"

Durante el encuentro, se profundizará sobre el reacomodamiento de las cadenas de valor de la región que ocurrió por la pandemia y que ha sido el motor del crecimiento global. Este proceso demostró la resiliencia del sector productivo de Asia Pacífico ante eventos extremos como la crisis sanitaria en curso.

La conferencia indagará los impactos económicos de la pandemia en sus economías más importantes, los reacomodamientos productivos y comerciales que están sucediendo y los desafíos y oportunidades que estos traen para Latinoamérica y Argentina.

Los expositores serán Luis Ignacio Argüero, Ph in Economics por la Universidad de Hiroshima, Japón, consultor e investigador de la Facultad de Ciencias Económica y Empresariales de USAL, y Carola Ramón, Ph in Economics por la Universidad de Londres, subsecretaria de Negociaciones Multilaterales y Bilaterales de la cancillería argentina, investigadora de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales USAL.

El moderador de la charla será Juan Miguel Massot, Dr. en Ciencias Económicas por la Universidad de Buenos Aires y director del Instituto de Investigación de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales USAL, 

La charla será gratuita y tendrá formato virtual. Se transmitirá vía Zoom el próximo miércoles 30 de junio a las 17.30 (hora de Buenos Aires) y las inscripciones deben realizarse por mail a [email protected].

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email