Cooperación Sur-Sur: Sabino Vaca Narvaja asistió al aniversario del Fondo de Asistencia en Beijing

Durante el acto de conmemoración, el embajador argentino dialogó con el canciller chino Wang Yi.

Actualidad 09 de julio de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
vaca narjava

El quinto aniversario de la fundación del Fondo de Asistencia para la Cooperación Sur-Sur se conmemoró este viernes con un acto en Beijing, que contó con la presencia del embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja.

El acto fue organizado por la Agencia Internacional de Cooperación de Desarrollo de China y el Ministerio de Comercio. Se realizó en la residencia de huéspedes ofíciales Diaoyutai y asistieron funcionarios del gobierno chino y diplomáticos, según información de Télam.

Durante el evento, el diplomático argentino dialogó con el consejero de Estado y canciller chino, Wang Yi, sobre la importancia de la transferencia tecnológica en la relación bilateral.

Además, se refirieron a la celebración del centenario de la fundación del Partido Comunista de China (PCCh), que tuvo su evento central el 1 de julio, y luego la Cumbre del PCCh y de los Partidos Políticos del Mundo, donde participó el presidente argentino Alberto Fernández.

En este sentido, Wang Yi pidió a Vaca Narvaja que extienda su agradecimiento por el discurso de Fernández.

Sabino Vaca Narvaja con el ministro Wang Yi

Las palabras de Xi Jinping por el aniversario del Fondo

El Fondo de Asistencia para la Cooperación Sur-Sur fue creado con el objetivo de establecer vínculos para la transferencia de conocimiento y tecnología. Por el aniversario de su fundación, el presidente chino Xi Jinping expresó: "En los últimos cinco años, el Fondo ha apoyado activamente a países en desarrollo a fin de implementar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, responder a crisis humanitarias y lograr la reducción de la pobreza y el desarrollo".

"El Instituto para la Cooperación y el Desarrollo Sur-Sur (ISSCAD, por sus siglas en inglés) se compromete a compartir la experiencia de gobernanza nacional entre China y otros países en desarrollo y capacitar a talentos de alto nivel en materia de gestión gubernamental para los países en desarrollo".

Y añadió: "El fondo y el ISSCAD han desempeñado un papel importante en el fomento de la cooperación Sur-Sur. China está dispuesta a trabajar con otros países en desarrollo para liberar aún más el potencial de la cooperación Sur-Sur y compartir oportunidades de desarrollo".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email