El comercio de China con países de la Franja y la Ruta aumentó un 27,5% entre enero y junio

Las exportaciones a estos países crecieron un 29,1% en comparación con igual período del 2020 y las importaciones aumentaron un 25,6%.

Actualidad 13 de julio de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Los trenes de carga China-Europa del BRI - Xinhua
Los trenes de carga China-Europa del BRI. (Xinhua)

La Iniciativa de la Franja y la Ruta, también conocida como Nueva Ruta de la Seda o BRI, por sus siglas en inglés (Belt and Road Initiative) tuvo un importante aumento en el flujo comercial en lo que va del 2021. El comercio entre China y los países de la asociación escaló un 27,5 por ciento interanual, llegando a los 5,35 billones de yuanes (unos 826.000 millones de dólares) durante el primer semestre del año.

Las exportaciones del gigante asiático a otros países de la iniciativa crecieron un 29,1 por ciento en comparación al mismo período del año anterior. Los sectores del acero y los bienes de la industria automovilística fueron el principal impulso para alcanzar este porcentaje.

Por su parte, las importaciones desde estos países hacia China aumentaron un 25,6 por ciento, donde el petróleo crudo, los productos agrícolas y los minerales metálicos fueron fundamentales.

Otro dato a destacar es que el volumen comercial representó un 29,6 por ciento del total del comercio exterior de China en el mismo período, según datos de la Administración General de Aduanas que recopiló la agencia Xinhua. El ritmo de crecimiento del comercio de China con los países de la iniciativa fue de 0,4 puntos porcentuales superior al promedio general.

Los trenes de carga que unen China con Europa han contribuido en gran medida a la estabilización del comercio a lo largo de la Franja y la Ruta. La cantidad de viajes realizados en este semestre tuvieron un incremento del 43 por ciento en comparación al mismo período del año pasado.

\\Mirá también: La inversión de empresas chinas en países de la Franja y la Ruta aumentó un 14% entre enero y abril de 2021

Te puede interesar
Lo más visto
La Pampa (Foto: La Pampa)

La Pampa pide fortalecer la relación con China

News ArgenChina
Actualidad 11 de abril de 2024

El pedido se realizó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba, bajo la presidencia de la canciller Diana Mondino.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email