La ciudad china de Quanzhou fue declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO

Fue un centro de comercio marítimo mundial en las dinastías Song y Yuan, testigo de invaluables intercambios culturales. China cuenta ahora con 56 sitios en la Lista de UNESCO.

Actualidad 26 de julio de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Quangzhou Xinhua - Song Weiwei

Ubicada en las costas de la provincia de Fujian, Quanzhou fue un centro de comercio marítimo mundial de la antigua China, testigo de invaluables intercambios culturales durante las dinastías Song y Yuan. La ciudad, también descripta como "la más grande y noble" por el explorador italiano Marco Polo, fue añadida ahora a la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Durante la 44ª sesión anual del Comité del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), que se realiza desde el 16 al 31 de julio en el Centro de Arte y Cultura del Estrecho de Fuzhou, capital de Fujian, se inscribió a la ciudad en la lista de sitios culturales como "Quanzhou: Emporio del Mundo en la China de las Dinastías Song y Yuan". Se incluyeron 22 edificios y estructuras administrativas, lugares religiosos y estatuas.

Quangzhou Xinhua - Wei Peiquan

Quanzhou también es conocida con el nombre de Zayton ya que así figuró en los textos árabes y europeos entre los siglos X a XIV. En éstas épocas pasaron por su puerto mercaderes de todos los orígenes y algunos llegaron a establecerse en la ciudad, como los persas y los árabes.

Uno de los sitios destacados por la UNESCO es el Templo de Qingjing, considerada la mezquita más antigua de China, ya que fue construida en el año 1009. Además de la mezquita, la ciudad posee otros edificios religiosos antiguos y vestigios de lo que fue un centro de comercio marítimo y punto de encuentro de culturas.

Quangzhou Xinhua - Wei Peiquan 2

China cuenta ahora con 56 sitios inscriptos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. En total cuatro sitios fueron añadidos a la lista en los primeros días de las sesiones: además de Quanzhou, ahora figura el Templo Ramappa de India, el Tren Transiraní de Irán y el Paseo del Prado y Buen Retiro de España.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email