El Foro Permanente de Política Exterior de Chile invita a la charla "China y la Iniciativa de la Franja y la Ruta"

Expertos en RR.II. y sinólogos analizarán el origen y las proyecciones que tiene la "Ruta de la Seda del siglo XXI" y sus efectos en el desarrollo de América Latina.

Actualidad 09 de agosto de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Charla CHile

El Grupo Asia Pacífico del Foro Permanente de Política Exterior de Chile realizará una charla titulada "China y la Iniciativa de la Franja y la Ruta", donde expertos en Relaciones Internacionales y sinólogos analizarán el origen y las proyecciones que tiene la "Ruta de la Seda del siglo XXI".

Durante el evento, que se llevará a cabo en formato virtual el próximo jueves 12 de agosto a las 17 (hora de Buenos Aires), los disertantes también se referirán a cómo Europa y Estados Unidos evalúan la "Belt and Road Initiative" (BRI, por sus siglas en inglés) y qué tensiones despierta.

Además, profundizarán sobre los efectos de esta iniciativa en el desarrollo de América Latina.

El moderador de la charla será Fernando Reyes Matta, director del Centro de Estudios Latinoamericanos sobre China (CELC), exembajador de Chile en China y coordinador de Grupo Asia Pacífico FPPE.

Los expositores serán Elena Avramidou, quien es doctora en Filosofía y profesora en la Universidad de Beijing; Jorge Heine, profesor de Relaciones Internacionales en la Universidad de Boston y exembajador de Chile en China; Bárbara Stallings, profesora en Brown University y Programa Schwarzman en Tsinghua University, y Osvaldo Rosales, economista y exdirector de la División de Comercio Internacional CEPAL.

Para acceder a la charla, que se desarrollará a través de la plataforma Zoom, se deberán inscribir previamente en este link.

Charla Chile 2

//Mirá también: La UNDEF presenta una diplomatura gratuita en Estudios Estratégicos Chinos

//Mirá también: Se realizará un ciclo de intercambio de experiencias de empresarios y emprendedores argentinos en China

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email