Empresarios tucumanos participaron en un evento para conocer las oportunidades del mercado chino

En el encuentro “De Tucumán a China: oportunidades para desarrollar negocios” se destacaron las potencialidades del mercado chino para invertir y exportar servicios y productos tucumanos.

Actualidad 23 de agosto de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
De Tucumán a China. Foto ComunicacionTucuman.gob.ar (1)

El pasado jueves se llevó a cabo el evento "De Tucumán a China: oportunidades para desarrollar negocios" con la participación de más de 40 empresarios de la provincia interesados en exportar productos y servicios al país asiático, Durante el encuentro se destacaron las potencialidades del mercado chino para invertir y exportar servicios y productos tucumanos.

El encuentro fue organizado por el Gobierno de Tucumán a través del Ministerio de Desarrollo Productivo, la Secretaría de Relaciones Internacionales, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Tecnológico y el IDEP, junto a ICBC, la Fundación ICBC y Exportar Conocimiento.

El ministro de Desarrollo Productivo, Alvaro Simon Padrós, destacó que el año pasado Tucumán exportó 185 productos a 150 destinos: "El primer paso lo dio el limón: este año exportamos 5600 toneladas de fruta fresca al mercado chino, además de sus derivados como cáscara deshidratada, aceites esenciales, entre otros".

"Sin embargo nuestra provincia tiene también otras industrias como la química, la metalmecánica, el software, etc. Será fundamental para expandir las oportunidades de exportación el poder crear una agenda de cooperación bilateral con China", añadió el ministro.

Por su parte, Mariano Fernández, secretario de Relaciones Internacionales, expresó que es fundamental fortalecer "los vínculos entre la producción tucumana y el mercado chino, así como la importancia del sector privado en articulación con organizaciones como la Fundación ICBC, que marca una agenda común de trabajo".

Luego, Maximiliano Martínez Márquez, del Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP), resaltó la importancia de este evento para aumentar la competitividad de las empresas tucumanas. El funcionario se refirió al peso y relevancia geopolítica de China en el mundo, y a las posibilidades que abre el mercado chino con sus 1500 millones de consumidores.

Además, la coordinadora del Programa Exportar Conocimiento, María José Haro Sly, presentó los lineamientos del Programa Exportar Conocimiento (PEC), que busca fomentar el desarrollo científico-tecnológico y la innovación a través del apoyo y la promoción de agendas orientadas a la agregación de valor.

Participaron también en el encuentro Emma Fontanet, gerente del Departamento de Promoción de Comercio Internacional de Fundación ICBC; Sebastián Lamas, Team Leader Empresas ICBC, y Ezequiel Jaureguiberry, Oficial Comercio Exterior en ICBC Argentina.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email