Newsargenchina Newsargenchina

La Rioja firmó un acuerdo con una empresa china para ampliar el Parque Eólico Arauco

La compañía china Gezhouba brinda servicios de construcción de infraestructura, principalmente de parques eólicos y solares. La firma del convenio estuvo encabezada por el gobernador riojano Ricardo Quintela.

Actualidad News ArgenChina News ArgenChina
Foto Tiempo Popular (1)

El Gobierno de La Rioja firmó un convenio con la firma china Gezhouba para ampliar el Parque Eólico Arauco. El acuerdo incluye el diseño, la construcción, puesta en marcha, operación, el desarrollo y mantenimiento de las nuevas etapas del parque.

"Firmamos un acta acuerdo de cooperación con la empresa china Gezhouba que brinda servicios de construcción de infraestructura de obras civiles de gran escala a nivel mundial, y desarrolla parques eólicos y solares", publicó en su cuenta oficial de Twitter el gobernador riojano Ricardo Quintela.

El convenio se formalizó a través de una videoconferencia que contó con la participación del Gobernador, funcionarios y autoridades de la empresa china.

"Es fundamental el acompañamiento para poder desarrollar este emprendimiento del parque eólico. Espero de corazón poder estrechar vínculos comerciales, institucionales, políticos, y afectivos entre la Provincia y la hermana República de China para poder desarrollar el parque eólico en consonancia con lo que plantean", dijo durante el evento Quintela, según medios locales.

La Rioja - Parque Eolico Araujo

Por su parte, el gerente general de Gezhouba en la Argentina, Jin Wenmo, expresó: "Es un gran honor el poder conocerlos, aún en forma virtual por la circunstancia de la pandemia. Y tengo mucha fe que vamos a poder superarla entre todos".

El encuentro virtual fue encabezado por el primer mandatario riojano, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Luna; los ministros de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán y de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni; el presidente del Parque Eólico Arauco, Ariel Parmiggiani; Jin Wenmo, gerente General Gezhouba; LiuHuan, director de Ingeniería; Dario Tello, Comercial Manager y Hernan Hetman Po Sichuan, Comercial como consultor de negocios.

La Rioja empresa china Parque Eolico

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email