Expo Smart China 2021 convocó a cientos empresas en Chongqing

Bajo el lema "Tecnología inteligente: empoderamiento de la economía, enriquecimiento de la vida", en el evento se presentaron las novedades de la industria.

Actualidad 27 de agosto de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Expo Smart China - Foto Wang Yilingjpg (1)

La Expo Smart China 2021 (SCE 2021) y el Foro de la Organización de Cooperación China-Shanghái sobre la industria de la economía digital se realizaron en Chongqing, en el suroeste de China, del 23 al 25 de agosto.

"Tecnología inteligente: empoderamiento de la economía, enriquecimiento de la vida" fue el lema de la cuarta edición, que convocó a 610 empresas de 31 países, tales como Mitsubishi Electric, Inspur Group, CISDI, Guangyu Mingdao y Humi Network, entre otras.

Además, participaron 361 líderes extranjeros, jefes de organizaciones internacionales, reconocidos expertos y académicos, así como ejecutivos de empresas líderes a nivel mundial. El evento se llevó a cabo de forma presencial, aunque también estuvo abierta la participación en formato virtual.

Expo Smart China - Smart Roadshow News Center

Durante las tres jornadas se realizaron debates sobre economía digital y se compartieron los más recientes logros de tecnología de la industria inteligente.

La escala de la economía digital de China llegó a 39,2 billones de yuanes en 2020, lo que representa el 38,6 por ciento del PIB del país, según un informe publicado recientemente por la Academia de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de China, replicado por Xinhua.

El municipio de Chongqing se ha esforzado por convertirse en una ciudad inteligente pionera del interior de China. La proporción de la economía digital en su producto interno bruto aumentó del 16% en 2017 al 25,5% en 2020.

SERES vehicles serving at Smart China Expo 2021 - Foto SERES

La Expo Smart fue una experiencia que comenzaba desde antes de entrar. Para ir al predio, cada invitado era trasladado en vehículos SERES Huawei Smart SF5, que tiene un sistema de conectividad inteligente de última generación. Una vez dentro de la expo, surgía un nuevo mundo de tecnología. (Foto: SERES)

Te puede interesar
Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email