Sabino Vaca Narvaja destacó el potencial de Argentina como segundo proveedor de carne de China: "Tenemos economías complementarias"

El embajador argentino dijo que nuestro país es un socio muy relevante para China. Además, reveló que la Argentina comenzará a colocar productos en las plataformas de e-commerce chinas.

Actualidad 27 de agosto de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Sabino_Vaca_Narvaja_China_Today
(Foto: ChinaToday)

El embajador argentino en la República Popular China, Sabino Vaca Narvaja, destacó este jueves durante un panel en el Congreso Internacional 2021 de Coninagro el potencial que tiene la Argentina como exportador de productos agroindustriales al país asiático.

"Hace unos años la Argentina pasó a ser el segundo proveedor de carne de China a nivel mundial y eso marca el potencial que tiene nuestro país para colocar sus productos", manifestó el diplomático. Y continuó: "En 2011 el sector sojero representaba el 90% de las exportaciones a China, y en el 2020 representó el 49%, ganando participación en otros sectores como las exportaciones de carne bovina, sorgo y aceite de maní".

Vaca Narvaja reiteró que "el potencial de exportar a China es enorme" y subrayó: "Tenemos economías muy complementarias con China, somos un socio muy relevante. China tiene hoy un sector de clase media de unos 500 millones de habitantes con mucha capacidad de consumo".

Luego, explicó que en el país asiático existen protocolos sanitarios muy fuertes y muy exigentes, y dijo que los productos argentinos como carnes, pescados, lácteos y vinos cumplen con los requisitos de alta calidad.

Por otro lado, el Embajador reveló que "la Argentina comenzará a colocar productos argentinos en las plataformas de e-commerce que existen en China" y estimó que representan "unos 900 millones de usuarios del comercio electrónico que no usan dinero físico".

Coninagro y la Embajada en China buscan crear una mesa permanente de trabajo

La semana pasada, el embajador Vaca Narvaja se reunió de forma virtual con Elbio Lauciricade, presidente interino de Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), y dialogaron sobre la posibilidad de construir una mesa permanente de trabajo para fomentar las exportaciones de las cooperativas al país asiático.

Este mecanismo permanente de trabajo tendrá como objetivos consolidar un banco de proyectos y procurar inversiones para ampliar la capacidad exportadora del sector. Además, Vaca Narvaja propuso coordinar una estrategia de inserción con las provincias chinas considerando la escala y potencialidad de sus mercados, y anunció que la Embajada está trabajando en la confección de un mapa de las ferias provinciales más importantes.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email