De película: China busca construir una nave espacial de un kilómetro de largo

El proyecto lo lleva adelante la Fundación Nacional de Ciencias Naturales de China.

Actualidad 22 de septiembre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Nave Star Wars foto web

Científicos chinos se embarcaron en una nueva misión espacial: la construcción de una aeronave de más de un kilómetro de largo, proporciones nunca antes vistas... excepto en las películas. El proyecto lo lleva adelante la Fundación Nacional de Ciencias Naturales de China, dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología del país asiático, y aún se encuentra la etapa previa a su desarrollo.

En principio, la Fundación está buscando un equipo de científicos que se sumen al proyecto durante de cinco años para estudiar la mecánica que requeriría la nave para mantenerse en el espacio, ya que necesita diseños más livianos en comparación a las naves actuales.

Además, debido a su gran tamaño, se deben estudiar técnicas para ensamblar de manera segura sus estructuras en el espacio. Sobre este último ítem, China está adquiriendo experiencia en los últimos meses al construir una estación espacial con varios módulos donde se acoplan cohetes con cargas y donde también deben viajar astronautas para tareas de refacción.

Las especificaciones de la nave espacial indican que esta se alimentaría de energía solar. Según informaron en varios medios, esta nave “es parte importante y estratégica para el futuro uso de los recursos del espacio, de la exploración de los misterios del universos y la supervivencia en el espacio por períodos extendidos”.

En las redes sociales, los internautas calificaron al proyecto como “de película” y compararon a la nave con las de las ficciones de Star Wars o Star Trek.

Te puede interesar
 Axel Kicillof y Wang Wei (Foto: X/Kicillofok)

Axel Kicillof recibió a Wang Wei en La Plata

News ArgenChina
Actualidad 19 de febrero de 2024

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con el embajador chino en Argentina. En el marco de esta reunión, Wang Wei fue declarado visitante ilustre de la Ciudad de La Plata.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email