Energía verde, vacunas y desarrollo: el discurso completo de Xi Jinping en la Asamblea de la ONU

El presidente chino anunció que no se financiará la construcción de nuevos proyectos de energía a carbón en el extranjero. Se comprometió a aportar vacunas y pidió ubicar el desarrollo en un lugar destacado de las políticas macroeconómicas.

Actualidad 23 de septiembre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Xi Jinping foto Xinhua

El presidente chino, Xi Jinping, pronunció este martes 21 de septiembre un discurso mediante videoconferencia en la 76ª sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Las palabras del mandatario de China resonaron en todo el mundo ya que anunció que el país no financiará la construcción de nuevos proyectos de energía a carbón en el extranjero, en línea con sus principios de cuidado del medio ambiente y de reducción de emisiones de carbono. Actualmente, cerca del 70 por ciento de las plantas de carbón dependen de fondos chinos.

Asimismo, aseguró que intensificará el apoyo a otros países en el desarrollo de energía verde y baja en carbono.

Por otro lado, Xi subrayó la importancia del desarrollo impulsado por la innovación y orientado a mejorar la calidad de vida de las personas, y señaló que el mundo debería ubicar el desarrollo en un lugar destacado de las políticas macroeconómicas y reforzar la coordinación de políticas entre las principales economías.

Luego, sostuvo que se debe hacer foco en las necesidades específicas de los países en vías de desarrollo y propuso usar métodos tales como la suspensión del servicio de la deuda y la asistencia para ayudar a los países en vías de desarrollo, particularmente a los vulnerables que enfrentan dificultades extraordinarias.

Además, destacó que el país se esforzará por proveer dos mil millones de dosis de vacunas a la comunidad internacional antes del cierre del año, sobre la base de la donación de 100 millones de dólares al mecanismo COVAX y el aporte de 100 millones de dosis de vacunas a otros países en desarrollo. También se comprometió a ofrecer tres mil millones de dólares en los próximos tres años como asistencia a los países en vías de desarrollo en su lucha contra la pandemia y la recuperación socioeconómica.

El discurso completo de Xi Jinping

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email