Newsargenchina Newsargenchina

China aportará más 200 millones de dólares para proteger la biodiversidad en los países en desarrollo

Xi Jinping anunció la iniciativa para establecer el Fondo de Biodiversidad de Kunming durante la COP15, que se realiza en China.

Actualidad 12 de octubre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Xi Jinping - Foto Xinhua Liu Weibing
(Foto Xinhua/Liu Weibing)

Durante la 15ª reunión de la Conferencia de las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica (COP15) que se realiza en Kunming, provincia china de Yunnan, el presidente Xi Jinping anunció un aporte inicial de 1.500 millones de yuanes (unos 233 millones de dólares) a un nuevo fondo creado para proteger la biodiversidad en los países en desarrollo.

"La pandemia ha ensombrecido el desarrollo global y ha agravado los desafíos para el cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU, por lo que los países en desarrollo enfrentan la doble tarea de la recuperación económica y la protección ambiental y necesitan más apoyo", sostuvo el mandatario chino.

Luego, invitó a todas las partes a hacer contribuciones al fondo y aseguró: "Necesitamos fortalecer la solidaridad para vencer las dificultades y permitir que los pueblos de todos los países se beneficien más y de manera más justa de los resultados del desarrollo y de un ambiente sano".

Los encuentros en el marco de la COP15 agrupan a delegados de 196 países firmantes y buscan establecer un nuevo acuerdo sobre biodiversidad con metas para 2030 y 2050. Además, propone otorgar estatus de protección a 30% de las tierras y océanos para 2030.

El proyecto para realizar el fondo se volverá a debatir en el siguiente encuentro de líderes, en abril y mayo de 2022.

El discurso completo de Xi Jinping en la COP15

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email