Newsargenchina Newsargenchina

Se realiza un seminario virtual entre el Servicio Geológico Chino y el Servicio Geológico Minero Argentino

Más de cien profesionales de ambos organismos participan para intercambiar conocimientos y experiencias vinculados a la evaluación de recursos minerales y tecnología de la información.

Actualidad 22 de octubre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
segemar_noticia_20_10_china

Con el objetivo de intercambiar conocimientos y experiencias vinculadas a evaluación de recursos minerales y tecnología de la información, autoridades del Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) y del Servicio Geológico de China dieron comienzo este miércoles 20 de octubre a un seminario conjunto que se extenderá hasta el 9 de noviembre.

Organizado en el marco del convenio de cooperación científica y técnica en Ciencias de la Tierra firmado entre el SEGEMAR y su par de China, el encuentro se realiza en modalidad virtual, con la participación de más de cien profesionales.

"Esta actividad es un paso más en la construcción de una profunda red de comunicación y cooperación entre ambos países para promover el desarrollo sostenible", expresó el presidente del organismo argentino, Eduardo Zappettini.

En este sentido, añadió: "El suministro de recursos minerales no solo está sujeto a la disponibilidad de recursos minerales, sino que también a las dificultades para garantizar la sustentabilidad y seguridad de aprovisionamiento. En este contexto la información sobre el potencial en recursos minerales, los peligros naturales y el estado del medioambiente proporcionada por los Servicios Geológicos es clave".

La cooperación entre el Servicio Geológico de China y el Servicio Geológico Minero Argentino comenzó en la década de 1990, aunque se formalizó en 2007, cuando se firmó el primer memorando de entendimiento entre los organismos. Actualmente comparten una plataforma para la cooperación y la investigación iniciada en los campos de la evaluación de los recursos minerales y la prospección geoquímica entre China y Argentina.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email