China se mantiene como segundo mayor importador del mundo durante 11 años consecutivos

En la primera mitad del 2021, las importaciones de China representaron alrededor de 12 por ciento del total mundial, según informó el Ministerio de Comercio del país asiático.

Actualidad 25 de octubre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Comercio china
Comercio china

China se mantuvo como el segundo mayor país importador del mundo durante 11 años consecutivos, de acuerdo a información del Ministerio de Comercio del país asiático.

En la primera mitad del 2021, las importaciones de China representaron alrededor de 12 por ciento del total mundial y el país también contribuyó al 15 por ciento del aumento de las importaciones en todo el mundo durante este período, según indicó Xinhua.

En el período de enero a septiembre, China importó productos por un valor cercano a los 2 billones de dólares, un aumento de 32,6 por ciento interanual. 

"China impulsará constantemente la apertura de alto nivel, ampliará las importaciones y convertirá su mercado en uno global, un mercado compartido por todos y accesible para todos. El país mejorará continuamente la liberalización y la facilitación del comercio y optimizará su entorno empresarial para promover la recuperación y el crecimiento mundiales", manifestó la portavoz del ministerio, Shu Jueting, en una conferencia de prensa.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email