La Noche del Malbec se realizó en la Feria Internacional de Importaciones de China

Se llevó a cabo un evento de promoción de Malbec durante la CIIE, donde se presentan varias bodegas argentinas.

Actualidad 09 de noviembre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
wine-g391a64f38_1920 (1)

Durante la 4º edición de la Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, por sus siglas en inglés de China Internacional Import Expo), donde se presentan varias bodegas argentinas, se llevó a cabo la Noche del Malbec.

El evento contó con un show de tango que llamó mucho la atención dentro de la feria. Desde la Cámara Argentino-China destacaron la importancia del tango como para promover las marcas y productos argentinos.

Malbec night

Este fue el segundo evento realizado dentro del Plan Malbec Cero, que continuará durante noviembre y diciembre como previa a la visita que se espera realice el presidente argentino a China a principios del próximo año.

El primer encuentro celebrado en este marco fue en Beijing el 20 de octubre y estuvo dirigido a funcionarios de la República Popular de China. Allí se brindó información y se degustaron distintos vinos, contó con la participación de representantes del Ministerio de Comercio (Mofcom) y el Partido Comunista Chino, así como cámaras, asociaciones, importadores y distribuidores, según información de Télam.

En esa ocasión, las diez bodegas presentes en Shanghái -Luigi Bosca, Casarena, Doña Paula, Familia Zuccardi, Finca El Origen, Grupo Avinea, La Rural, San Huberto, Susana Balbo Wines y Tapiz- resaltaron la importancia de continuar generando acciones de capacitación, promoción como así también la reducción arancelaria que permita generar mayor competitividad para desarrollo mercado. El siguiente evento será en Shenzhen.

Uno de los objetivos de la Malbec Night es establecer formalmente conversaciones entre China y Argentina para lograr el ingreso de vino con arancel cero al país asiático.

Esta estrategia tomó impulso luego de la reunión que mantuvieron en septiembre pasado en Casa Rosada el presidente Alberto Fernández con el titular de la Cámara Argentino-China, Sergio Spadone, y José Alberto Zuccardi, presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar).

Te puede interesar
Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email