Un millón de empresas se establecieron en China desde su unión a la Organización Mundial de Comercio

China se incorporó a la OMC en 2001 y, desde entonces, se instalaron más de un millón de empresas extranjeras y el comercio internacional del país multiplicó seis veces.

Actualidad 14 de diciembre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Pudong foto Xinhua
(Foto: Xinhua)

El 11 de diciembre de 2001, la República Popular China se unió a la Organización Mundial de Comercio (OMC) como miembro número 143 y tras 15 años de negociaciones. Significó un hito en el proceso de reforma y apertura económica del país.

A partir de su incorporación a la organización, en China se instalaron más de un millón de empresas extranjeras y el comercio internacional del país asiático se ha multiplicado seis veces, según indicó un reporte de CGTN.

La integración de China en la economía mundial ha experimentado importantes logros económicos. “Durante los últimos 20 años, la contribución anual promedio de China al crecimiento económico global ha sido casi del 30 por ciento. El comercio mundial total casi se ha duplicado, mientras que las exportaciones de bienes de China se han multiplicado por más de seis veces y se han establecido en China más de un millón de empresas con financiación extranjera”, señalaron.

Por el contrario, explicaron que, antes de su apertura e ingreso a la OMC, las empresas se limitaban a instalar sedes y oficinas y formar empresas de inversión inicial, pero a una escala mucho menor.

Además, en el año 2000, China era el séptimo exportador de bienes del mundo, pero años después de incorporarse alcanzó el primer puesto. La tasa de crecimiento anual de China, que ya era del 8%, alcanzó un máximo del 14% y se estabilizó en el 15 por ciento el año pasado.

En los últimos 20 años, pasó a tener un incremento en las inversiones directas de empresas extranjeras. En 2020, la inversión extranjera directa en China creció un 4 por ciento a 163 mil millones de dólares, siendo el primer año en la historia en que la inversión extranjera directa en China superó a la de Estados Unidos, según la ONU. China es ahora el mayor receptor mundial de inversiones de empresas extranjeras.

Te puede interesar
 Axel Kicillof y Wang Wei (Foto: X/Kicillofok)

Axel Kicillof recibió a Wang Wei en La Plata

News ArgenChina
Actualidad 19 de febrero de 2024

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con el embajador chino en Argentina. En el marco de esta reunión, Wang Wei fue declarado visitante ilustre de la Ciudad de La Plata.

Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email