
El gobierno de China estableció las prioridades para el desarrollo económico en 2022
News ArgenChina
Durante la Conferencia de Trabajo Económico Central que se realizó el pasado viernes, los líderes del gobierno chino establecieron pautas y prioridades para el desarrollo económico del próximo año. En su discurso, el presidente Xi Jinping revisó el trabajo económico del país en 2021, analizó la situación económica actual y se refirió a las políticas que se implementarán en 2022.
"El año 2021 ha sido un hito tanto para el Partido como para la nación", expresó un comunicado emitido después de la reunión. "China ha mantenido una posición de liderazgo en el mundo en desarrollo económico y control de epidemias, con avances en fuerza científica, resiliencia de la cadena industrial, reforma y apertura, medios de vida de las personas y civilización ecológica".
Sobre los objetivos principales del año próximo, señalaron que son mantener la estabilidad macroeconómica y los principales indicadores económicos dentro de un rango apropiado y mantener la estabilidad social para preparar el 20º Congreso Nacional del Partido Comunista de China.
Sin embargo, advirtieron que el desarrollo económico de China se enfrenta a la presión de la contracción de la demanda, los shocks de oferta y el debilitamiento de las expectativas, y que el entorno externo "se está volviendo cada vez más complicado, sombrío e incierto", según CCTV.
Las políticas a implementar en 2022
China continuará implementando políticas fiscales proactivas y políticas monetarias prudentes para un progreso económico constante el próximo año, según se manifestó en la conferencia.
Los líderes se comprometieron a implementar nuevas políticas de reducción de impuestos y tarifas, fortalecer el apoyo a las pequeñas y medianas empresas y adoptar un enfoque moderadamente proactivo para impulsar la inversión en infraestructura.
Además, se avanzará en la implementación de políticas relacionadas con la ciencia y la tecnología y la innovación tecnológica y el desarrollo verde. También se impulsará el empleo de los jóvenes y se buscará optimizar las políticas flexibles de empleo y seguridad social.
Luego de un año donde el mercado inmobiliario sufrió preocupantes cambios y que tuvo la crisis del gigante chino Evergrande, en la reunión destacaron el principio de que "la vivienda es para vivir, no para especular", y se dijo que China apoyará el mercado inmobiliario para atender mejor la demanda razonable de los compradores de vivienda y adoptar políticas específicas de la ciudad para impulsar el ciclo virtuoso y el desarrollo saludable del sector.
El gigante asiático también ampliará la apertura institucional y de alta calidad, otorgará trato nacional a las empresas con financiación extranjera, atraerá más inversiones de empresas multinacionales y facilitará la implementación temprana de importantes proyectos con inversión extranjera.



La visita del embajador Wang Wei a la Universidad Nacional de Mar del Plata

Visita clave del embajador de China en Argentina a Mar del Plata

Efecto China: menos oferta global y una suba histórica para la carne argentina

Tucumán presente en China: un especialista argentino disertó en el mayor congreso de arritmias



La Embajada de China en Argentina realizó una gala por el año del Caballo de Fuego

Mitología china: el Rey Mono y la figura de los caballos



La visita del embajador Wang Wei a la Universidad Nacional de Mar del Plata

La UBA Confucio recibe al Caballo de Fuego con conferencias y diálogo académico



La centolla argentina mira a China como nuevo destino estratégico de exportación


