Newsargenchina Newsargenchina

China tendrá un crecimiento del 8% en 2021 y del 5,1% en 2022, según el Banco Mundial

El informe asegura que el gigante asiático vivió un "fuerte repunte" en la primera mitad de este año pero "se enfrió rápidamente" en la segunda parte.

Actualidad 23 de diciembre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Pudong foto Xinhua
Foto Ilustrativa (Xinhua)

Un informe del Banco Mundial publicado este martes estimó que la economía china crecerá un ocho por ciento en 2021, ya que la actividad económica del gigante asiático vivió un "fuerte repunte" en la primera mitad del año pero "se enfrió rápidamente" en la segunda mitad del año.

La entidad señala en el comunicado que el Producto Bruto Interno (PBI) de China se ralentizó en el tercer trimestre al crecer un 4,9 por ciento tras los avances del 18,3 por ciento y del 7,9 por ciento registrados en los dos primeros trimestres.

En este sentido, apunta que el enfriamiento se debe en parte a los rebrotes de Covid-19, que complicaron la reanudación del sector servicios, y a una mayor regularización de las autoridades en el sector inmobiliario y el financiero, según información recogida por EFE.

Asimismo, en el estudio las autoridades del Banco Mundial aseguran que el PBI del gigante asiático alcanzará un ocho por ciento de crecimiento este año, 0,5 puntos menos que en sus predicciones anteriores

Economia - Exportaciones - Comercio Xinhua-Li Bo (1)

La economía china en 2022

En cambio, para 2022 predice que el aumento del PBI será del 5,1 por ciento debido a "un efecto de base menos favorable y una menor contribución exportadora, a lo que hay que sumar los esfuerzos del Gobierno por el desapalancamiento".

El organismo indica que el informe parte de la idea de que China seguirá con su política de "cero casos" de coronavirus, la cual implica imponer fuertes restricciones que resultan en mayores interrupciones en la actividad económica.

Por otro lado, indican que "a corto plazo, las autoridades deben abordar el apalancamiento excesivo en el sector inmobiliario, pero también han de proveer de liquidez al sistema para evitar contagios".

Finalmente, en su informe el Banco Mundial recomienda al país asiático dirigir el crecimiento de la demanda externa a la doméstica, de la inversión tradicional al consumo, del Estado al sector privado y de una economía basada en el consumo de carbón a una baja en emisiones de carbono.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email