Lanzaron un concurso de videos por el aniversario 50 de las relaciones diplomáticas entre China y Argentina

La iniciativa en video está dirigida a habitantes de ambos países y permanecerá abierta hasta el próximo 30 de abril.

Actualidad 15 de febrero de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
concurso argenchina 2
El lanzamiento del concurso se realizó de manera virtual. (Foto: Télam)

En el marco del 50º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales entre Argentina y China, la Asociación de Diplomacia Pública de China y la Embajada de China en Argentina lanzaron el Concurso de Videos del Año de Amistad y Cooperación China-Argentina 2022.

Esta iniciativa está dirigida a habitantes de ambos países, así como también a interesados en la temática. La convocatoria al concurso permanecerá abierta hasta el 30 de abril –antes de esa fecha se comunicarán los premios— y tiene por objetivo contar historias sobre la amistad bilateral, la lucha conjunta contra pandemia, la responsabilidad social, el intercambio cultural y deportivo, el desarrollo sostenible verde y innovación en ciencia y tecnología, entre otros temas.

Asimismo, el concurso está patrocinado por Global Times Online y respaldado por la Embajada Argentina en China y el Departamento de América Latina y el Caribe de la Cancillería China.

1644785169273

Cómo participar en el concurso

El evento cuenta con 4 temas principales:

- ArgenChina-La Moda: los temas que les interesan a los jóvenes de ambos países, como cultura, tecnología, fútbol etc., y las tendencias de cooperaciones de ambos países hacia futuro a través de la juventud de China y Argentina.

- ArgenChina-Verde: muestras de los resultados cooperativos del desarrollo sustentable verde entre China y Argentina.

-Argenchina-Desarrollo: recuerdos de los cambios históricos y los desarrollos sociales entre China y Argentina durante los últimos 50 años.

-Argenchina-Aprecio: recuerdos de la amistad ente China y Argentina, como la ducha conjunta contra la pandemia de Covid-19, las donaciones mutuas, y las ayudas de luchar contra la pobreza etc.

Asimismo, existen una serie de reglas a tener en cuenta a la hora de participar:

- Los contenidos no tienen límites, incluidos la amistad de China y Argentina, lucha conjunta contra la pandemia, responsabilidad social, intercambio cultural y deportivo, resultado de desarrollo sostenible verde, renovación de ciencia y tecnología, etc.

- Debe ser en formato de video: el video dura un minuto aproximadamente, la calidad no será inferior 1280*720, en formato de Mov/Mp4, la mejor manera de grabación sería horizontal, se puede grabar en chino o español con los subtítulos.

- Registro: primero los participantes suben sus videos en las plataformas siguientes con etiqueta: en las plataformas chinas (Kuaishou, Douyin, Bilibili, weibo) con etiqueta #ArgenChina y en las plataformas exteriores (Facebook, Twitter, YouTube, Kwai, TikTok) con etiqueta #ArgenChina. Luego se envía el video original con los formularios de inscripción y presentación de la obra en Excel a mail: [email protected]

- Los formularios de inscripción y presentación de la obra se pueden descargar en el mail: [email protected], contraseña: ydyl2020

Lanzamiento del concurso

Para dar a conocer la actividad, se realizó un lanzamiento virtual, donde participaron Qiu Xiaoqi, representante especial del Gobierno chino para Asuntos Latinoamericanos y vicepresidente de la Asociación de la Diplomacia Pública de China; Sabino Vaca Narvaja, embajador de Argentina en China; Zou Xiaoli, embajador de China en Argentina; y referentes de organizaciones de ambos países.

Qiu Xiaoqi manifestó su esperanza de que chinos y argentinos participarán de este concurso “con sus videos cortos maravillosos, contando más historias de las cooperaciones amistosas de ambos países, volando hacia las casas de la gente común, acercando las distancias del alma de ambos pueblos, y enriqueciendo la connotación de los intercambios culturales, con el objetivo al fin de sentar una base sólida para profundizar la Asociación Estratégica Integral y las cooperaciones bilaterales”.

En ese sentido, Vaca Narvaja destacó la importancia de realizar este concurso del video corto en el marco del 50 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas “Especialmente en un momento tan difícil de la pandemia que nos mantiene en muchos casos con distancia física. Los videos cortos hoy en día son muy populares en las redes sociales tanto de China como de Argentina, no sólo se muestran los resultados de las cooperaciones y los intercambios entre los pueblos chinos y argentinos, también son claves como puentes ya que nos permiten acercarnos, mejorar el entendimiento mutuo y fortalecer nuestros lazos de amistad”, subrayó el embajador argentino en China.

Asimismo, el embajador Zou Xiaoli expresó que las relaciones entre China y Argentina han pasado “medio siglo extraordinario, pisando el pie en un punto de partida nuevo y más alto”, y deseó que se aproveche este concurso de videos cortos “como una oportunidad para inspirarse en la ola de la historia, dibujando el futuro y los sueños en la lucha continúa, creando las obras cálidas con emoción y fuerza para brillar el Año de Amistad y Cooperación China-Argentina 2022”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email