Presentarán los resultados de la encuesta “Qué piensan los argentinos sobre China”

Los datos del estudio realizado por los investigadores Máximo Badaró, Luciana Denardi y Zigang Wang serán socializados a través de una conferencia virtual el próximo jueves 17 de febrero.

Actualidad 16 de febrero de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Captura (1)
Portada del estudio realizado. (Foto: estudio)

En el marco de la celebración del aniversario número 50 de las relaciones diplomáticas entre Argentina y China, se realizará la presentación de los resultados de la encuesta "¿Qué piensan los argentinos y argentinas sobre China?".

Este estudio fue realizado por los investigadores Máximo Badaró, Luciana Denardi y Zigang Wang quienes analizaron las percepciones de los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires sobre los chinos.

Los resultados de la encuesta fueron publicados a finales de enero, señalando a grandes rasgos que, si bien los encuestados tienen un alto nivel de desconocimiento sobre China y mantienen escasas relaciones sociales con personas de origen chino, poseen una imagen positiva de China y apoyan las acciones que promuevan la ampliación y profundización de las relaciones económicas, políticas, sociales y culturales entre Argentina y China.

Cómo y dónde será la presentación de los resultados

La presentación de los resultados de la encuesta se realizará de manera virtual el próximo 17 de febrero de 2022. En el horario de 9:00-10:00 (hora de Buenos Aires), 20:00-21:00 (hora de Beijing).

WhatsApp Image 2022-02-15 at 12.07.11

Quiénes participarán del evento

Los coordinadores de la presentación serán Nicolás Damin, coordinador de parte argentina, ALAECH y Guo Cunhai, coordinador de parte china, CECLA.

Asimismo, dentro de los invitados se encuentran Ariel Wilkis, quien es decano del IDAES de la Universidad Nacional de San Martín.

Los presentadores serán Máximo Badaró (IDAES de Universidad Nacional de San Martín, Argentina), Luciana Denardi (IDAES de Universidad Nacional de San Martín, Argentina), Wang Zigang (Universidad de Economía y Negocios Internacionales, China) y Jin Wenmo (Representante de chinos en Argentina, China).

Te puede interesar
yuanes y pesos argentinos. (Foto: Xinhua/Martín Zabala)

Se acercaría el vencimiento del swap con China

News ArgenChina
Actualidad 13 de marzo de 2024

El swap es un intercambio de divisas entre dos países. En este caso, el Banco Centra de la República Argentina (BCRA) le da pesos al Banco Popular de China (BPC), y el BPC le entrega yuanes al BCRA.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email