Así fue la presentación de la encuesta “Qué piensan los argentinos sobre China”

Este jueves 17 de febrero se realizó de manera virtual el encuentro para dar a conocer las conclusiones del estudio que midió la percepción que tienen los argentinos sobre los chinos.

Actualidad 17 de febrero de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
multimedia.normal.a07bee089d289131.43617074757261202831295f6e6f726d616c2e6a7067
Portada encuesta qué piensan los argentinos sobre China (Foto: encuesta)

En el marco de la celebración por los 50 años de las relaciones diplomáticas entre Argentina y China, los encargados de realizar y analizar la encuesta  “Qué piensan los argentinos sobre China" se reunieron para la presentación de los resultados obtenidos.

El encuentro se llevó a cabo este jueves 17 de febrero de manera virtual desde las 9 am hora argentina con participantes de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y de la Universidad de Negocios y Economía Internacionales (UIBE) de Beijing.

El estudio fue realizado durante el mes de noviembre de 2021 a residentes en la Ciudad de Buenos Aires mayores de 16 años, una muestra de 1476 personas, por Máximo Badaró y Luciana Denardi, investigadores de la Escuela IDAES, de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), y Zigang Wang de la Universidad de Negocios y Economía Internacionales (UIBE) de Beijing.

“Es para nosotros una gran alegría poder compartir estos resultados en el marco de la celebración de la amistad entre Argentina y China, sobre todo a partir del ingreso de Argentina a la Franja y la Ruta”, señaló Nicolás Damin, coordinador de parte argentina, ALAECH.

WhatsApp Image 2022-02-17 at 09.07.38

Luego expresó: “Desde las universidades y del Gobierno tenemos una imagen muy clara de la potencialidad de las relaciones entre Argentina y China, en las cuales el comercio de 20 mil millones de dólares anuales es un monto importante, así como las grandes inversiones de infraestructura y todas las iniciativas de cooperación internacional en foros, como por ejemplo el reconocimiento y el apoyo de China a la soberanía de Malvinas y las islas del Atlántico Sur”.

Tras la presentación de los resultados, los cuales fueron publicados a finales de enero de este año, algunas valoraciones importantes estuvieron enfocadas en que los resultados muestran que si bien un gran porcentaje de los argentinos encuestados consideran que los chinos suelen ser cerrados y maleducados, esta podría ser una situación que estaría relacionada a los problemas de comunicación derivados a los distintos idiomas.

Otro punto que se valoró positivo es que un gran porcentaje de los encuestados no tendría problema con que alguien de su familia decida entablar una relación sentimental o casarse con personas de origen chino.

El informe completo

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email