Alberto Fernández se reunió con las autoridades de la minera china Zijin Mining Group

El presidente argentino recibió a los representantes de la compañía que operará el proyecto Tres Quebradas en Catamarca.

Actualidad 24 de marzo de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Alberto fernandez casa rosada 2 (1)
(Foto: Casa Rosada)

El presidente Alberto Fernández se reunió con representantes de la minera de origen chino Zijin Mining Group, que realiza un proyecto de gran envergadura en Catamarca. 

En el encuentro, realizado en Casa Rosada, estuvieron presentes el gobernador de dicha provincia, Raúl Jalil; el vicepresidente de Zijin, Shaoyang Shen; el director de finanzas de Zijin, Leslie Shen; el presidente y director ejecutivo de Liex, Tomás de Pablos Souza, y el gerente general de Zijin para Argentina, Huang Huaiguo.

Shaoyang Shen calificó la reunión como "muy importante" y agregó: "Nos incentiva mucho, tenemos muy buenas perspectivas y expectativas sobre el proyecto que vamos a desarrollar en la Argentina".

Los representantes de la minera se habían reunido el lunes con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y con el gobernador Jalil. Durante el encuentro, desde Zijin señalaron que “el proyecto abrirá perspectivas brillantes a largo plazo para los intercambios bilaterales entre China y la Argentina en el marco del desarrollo sustentable de la nueva energía”.

Sobre el proyecto Tres Quebradas

La minera Zijin Mining accedió al aprovechamiento del yacimiento de litio mediante la adquisición la empresa canadiense Neo Lithium Corp.

Tres Quebradas tiene una inversión de 380 millones de dólares y se espera que produzca unas 20.000 toneladas anuales de carbonato de litio. Tiene como objetivo el aprovechamiento integral de los recursos litíferos del salar de Laguna Verde mediante distintas técnicas de captación y purificación de la materia prima. 

Está ubicado en la localidad de Fiambalá, departamento de Tinogasta en plena cordillera de los Andes, a 4.300 metros sobre el nivel del mar, rodeado por los volcanes que comprenden los Seismiles.

Te puede interesar
La Pampa (Foto: La Pampa)

La Pampa pide fortalecer la relación con China

News ArgenChina
Actualidad 11 de abril de 2024

El pedido se realizó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba, bajo la presidencia de la canciller Diana Mondino.

Ópera de Sichuan en Salta. (Foto: Prensa Gobierno de Salta)

La Ópera de Sichuan se presentó en Salta

News ArgenChina
Actualidad 29 de enero de 2024

Con la presencia de autoridades locales y de la Embajada de China, la reconocida compañía musical se presentó en el Teatro Provincial de Salta en el marco de los festejos del Año Nuevo Chino.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email