El gobierno chino anunció un plan para ampliar el desarrollo de energías limpias

China tiene un nuevo plan a realizarse de cara a 2035 para desarrollar energía de hidrógeno.

Actualidad 25 de marzo de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
energia renovable hidrogeno
(Foto Cortesía Waste Magazine)

El gobierno de China publicó esta semana un plan sobre el desarrollo de la energía de hidrógeno, en el marco de los avances del país hacia sus objetivos de pico de carbono para 2035 y neutralidad para 2050.

Según el documento, que fue publicado conjuntamente por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma y la Administración Nacional de Energía, para 2025 China habrá puesto en marcha un sistema de desarrollo de la industria de la energía de hidrógeno relativamente completo, con una capacidad de innovación significativamente mejorada y un dominio básico de las tecnologías clave y procesos de fabricación.

Se espera que para 2025 la producción anual de hidrógeno a partir de energías renovables llegue a entre 100 mil y 200 mil toneladas, para convertirse en una parte importante del nuevo consumo de energía de hidrógeno y permitir una reducción de las emisiones de dióxido de carbono de entre 1 y 2 millones de toneladas por año, según informó Xinhua.

Para 2030, China busca un diseño industrial razonable y ordenado, y un amplio uso de la producción de hidrógeno a partir de energías renovables, para ofrecer un apoyo sólido al objetivo de alcanzar el pico de carbono.

Finalmente, hacia 2035, la proporción de hidrógeno producido a partir de energías renovables en el consumo final de energía habrá aumentado significativamente, lo que jugará un importante papel de apoyo en la transformación del país a la energía verde.

Energia renovable - Xinhua- Xu Yu

China construye dos proyectos de transmisión de energía de ultra alto voltaje

La construcción de dos proyectos de transmisión de energía de ultra alto voltaje (UHV, siglas en inglés) en China comenzó este jueves como parte de los esfuerzos para garantizar un suministro de electricidad limpio, según informó la Corporación Estatal de la Red Eléctrica de China (State Grid).

Con una inversión total de 10.900 millones de yuanes, unos 1.710 millones de dólares, y una longitud total de 525 kilómetros, los dos proyectos de 1.000 kilovatios conectarán, respectivamente, las ciudades orientales de Fuzhou y Xiamen, y las ciudades centrales de Zhumadian y Wuhan.

Se espera que ambos proyectos entren en funcionamiento el próximo año, ayudando a promover el consumo de energía limpia generada por parques eólicos marinos y centrales fotovoltaicas, de acuerdo con State Grid.

Te puede interesar
Ópera de Sichuan en Salta. (Foto: Prensa Gobierno de Salta)

La Ópera de Sichuan se presentó en Salta

News ArgenChina
Actualidad 29 de enero de 2024

Con la presencia de autoridades locales y de la Embajada de China, la reconocida compañía musical se presentó en el Teatro Provincial de Salta en el marco de los festejos del Año Nuevo Chino.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email