La 131º Feria de Cantón se realizará en formato virtual por el aumento de contagios de Covid-19

El evento volverá a ser virtual luego de una edición en formato híbrido. Se llevará a cabo del 15 al 24 de abril en la ciudad de Guangzhou.

Actualidad 07 de abril de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Foto 2 - entrada a la feria

La Feria de Cantón es uno de los eventos más esperados por los comerciantes de todo el mundo. La histórica exposición, llamada en realidad Feria de Importaciones y Exportaciones de China, realizará su edición número 131 en formato virtual este año debido al brote de Covid-19 que sufre el país asiático. El evento se llevará a cabo del 15 al 24 de abril.

Celebrada desde 1957, la feria se organiza dos veces al año en la ciudad de Guangzhou, en el sur de China, para facilitar el comercio mundial. En 2021, se celebró en formato híbrido -presencial y online- luego de realizarse tres veces solo de forma virtual. 

El encuentro de primavera se realizará durante diez días e incluye exposiciones en línea, contactos entre suministradores y compradores, y comercio electrónico transfronterizo. 

Tendrá más de 25 mil expositores nacionales y extranjeros una variedad de servicios en línea, tales como vidrieras en línea, intercambios comerciales y lanzamientos de productos en línea. No se cobrarán tasas a los expositores participantes.

Se podrá visitar la feria en este link

canton feria

Por su parte, la 130ª Feria de Importación y Exportación de China realizada en Guangzhou en octubre pasado recibió 600 mil visitas. Además, la plataforma online fue visitada 32,73 millones de veces.

Cerca de 26 mil empresas chinas y extranjeras participaron en la exposición, que mostró más de 2,8 millones de artículos, 113.600 más que en la sesión anterior, según informaron desde la organización. Los expositores realizaron un total de 43 mil retransmisiones, con más de 350 mil espectadores online.

En la anterior edición, realizada entre el 15 y el 24 de abril de 2021 solo en formato virtual, la feria tuvo más de 2,76 millones de exhibiciones online. Además, el sitio web oficial recibió 35,38 millones de visitas y se realizaron transmisiones en vivo donde participaron 880 mil usuarios.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email