Newsargenchina Newsargenchina

Avanzan las negociaciones para construir un parque solar en Río Negro con capital chino

Autoridades de PowerChina Argentina se reunieron con el senador nacional por Río Negro, Alberto Weretilneck, y el legislador provincial, Carlos Johnston.

Actualidad 12 de abril de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
278028557_356873406457115_6411122982168444721_n-1 (1)
(Foto: El Enlace Informativo)

La empresa PowerChina Argentina, que fue la responsable de construir el Parque Solar Cauchari en la Provincia de Jujuy, se encuentra negociando la posible construcción de un parque solar en Río Negro.

El Senador Nacional por Río Negro, Alberto Weretilneck, y el legislador provincial, Carlos Johnston, mantuvieron una reunión con el presidente de la compañía del país asiático, Tu Shuiping, según informó El Enlace.

El Proyecto Solar Catriel estaría ubicado en la provincia homónima, que, según indicó Johnston, está en el mejor punto de irradiación solar de la Patagonia Argentina. 

“Estamos apostando fuertemente a un proyecto de energía alternativa, que mejorará enormemente nuestra calidad de vida y las posibilidades de desarrollo económico de nuestra comunidad”, expresó el legislador.

PowerChina realiza proyectos de energías renovables e infraestructura en distintas provincias. Actualmente, participa en Argentina en el desarrollo de 5 Parques Eólicos con 355 Mw totales y 4 Parques Solares de 412,6 MW totales, todos en ejecución, con una inversión total de 1000 millones de dólares. A su vez participa en procesos de adjudicación de otros proyectos de energías limpias, transporte e interconexión eléctrica, obras viales e infraestructura, en un proceso de crecimiento y consolidación en la región.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email