
La empresa PowerChina financiará la ampliación del Parque Eólico Arauco en La Rioja
News ArgenChina
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, encabezó este martes la firma de un acuerdo con la empresa PowerChina Ltd., que financiará obras de ampliación por 400 megas del Parque Eólico Arauco.
“Estamos orgullosos de seguir estrechando lazos de colaboración que permitan estar a la vanguardia de las energías renovables”, expresó Quintela a través de su cuenta oficial de Twitter tras confirmar la firma del acuerdo.
Luego, hizo hincapié en que “el Parque Eólico Arauco se va a convertir en el parque más grande de Sudamérica” y destacó que fue incluido dentro de las 17 obras estratégicas que se firmaron entre Argentina y China esta semana.
"La inversión es de 600 millones de dólares, mientras que el crédito es a 20 años con cinco de gracia, y a una tasa del 3 por ciento anual, lo que hará que queden beneficios en la Provincia para realizar inversiones productivas y sociales a sus habitantes", informó el gobernador, según informaron medios locales.
En la firma estuvieron presentes el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Luna; el titular del Parque Eólico Arauco, Ariel Parmigiani; el presidente de Elargas Sapem, Alfredo Pedrali; el diputado nacional Danilo Flores; y el ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, entre otras autoridades del gobierno riojano y de la empresa de origen chino.

El Parque Arauco, entre las 17 obras estratégicas
Este lunes, el gobierno argentino envió a Beijing un listado de proyectos de infraestructura con el objetivo de conseguir financiamiento chino como parte del "Nuevo plan quinquenal integrado" de cara a 2022.
El Parque Eólico Arauco es uno de los 17 proyectos incluidos en el escrito, que será presentado ante la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China.
El embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, fue el encargado de comenzar las negociaciones para que luego Alberto Fernández pueda dialogar al respecto con Xi Jinping, probablemente durante la visita que hará el Presidente argentino a China en febrero.


El avance de los autos chinos en Argentina: qué hay detrás del fenómeno

Sabino Vaca Narvaja llevará la mirada argentina sobre China a un simposio internacional en Shenzhen

Presentaron en Argentina un libro para comprender cómo funciona el sistema de gobernanza de China

De 1888 a hoy: cómo evolucionó la relación entre Uruguay y China

Córdoba realizó su primer envío de carne vacuna a China desde un nuevo frigorífico habilitado

Alice Sun presentó en Argentina su libro sobre negocios entre China y América Latina

Expertos argentinos destacan las oportunidades que ofrece la Franja y la Ruta para profundizar la relación con China

Expertos argentinos destacan las oportunidades que ofrece la Franja y la Ruta para profundizar la relación con China

Alice Sun presentó en Argentina su libro sobre negocios entre China y América Latina

Netflix apuesta cada vez más por las series chinas: el nuevo romance para ver el fin de semana

De 1888 a hoy: cómo evolucionó la relación entre Uruguay y China

Pasión por el tango en China: bailarines viajaron a Buenos Aires para competir en el Mundial

Presentaron en Argentina un libro para comprender cómo funciona el sistema de gobernanza de China

¿Rosario podría tener su propio Barrio Chino en 2027? Qué se sabe del proyecto

Festival del Medio Otoño 2026: cuándo es y por qué es una de las celebraciones más importantes de China

Sabino Vaca Narvaja llevará la mirada argentina sobre China a un simposio internacional en Shenzhen


