Se realizó en Beijing el primer Foro de Literatura China-América Latina

Fue organizado por la Asociación de Escritores Chinos y contó con la participación de escritores de la región.

Actualidad 20 de abril de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
foro de escritores
Se realizó en la capital china con la participación en modalidad virtual de escritores de Latinoamérica. (Chinawriter.com.cn)

El primer Foro de Literatura China-América Latina se realizó el pasado viernes 15 de abril en Beijing y contó con la participación presencial y virtual de escritores del país asiático y de la región latinoamericana. Fue organizado por la Asociación de Escritores Chinos.

Los invitados debatieron acerca de las fuentes de inspiración literaria, entre ellos, participaron los escritores chinos Zhou Daxin, Xichuan, A Yi y Qiao Ye, el poeta argentino Héctor Dante Singhetta, el escritor chileno Diego Muñoz Valenzuela, el poeta mexicano Margarito Quia Ernest y la escritora colombiana Claudia Eanne Girardo.

El foro estuvo presidido por Hu Bangsheng, secretario de la Asociación de Escritores Chinos, y Sun Xintang, director del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Lengua y Cultura de Beijing.

foro de escritores 2

La escritora china Tie Ning dijo en su discurso que la literatura china y la literatura latinoamericana siempre han mantenido una conexión distante e íntima. “La literatura latinoamericana ha tenido una influencia importante en la creación de escritores chinos y es muy querida por los lectores chinos”, expresó. “Los intercambios literarios entre China y los países latinoamericanos se han vuelto cada vez más frecuentes, y la comprensión mutua se ha vuelto más profunda y diversa”, añadió.

En septiembre del año pasado, la Asociación de Escritores Chinos estableció la Alianza Literaria "La Franja y la Ruta", que tiene como objetivo fortalecer los intercambios, mejorar la amistad, promover la traducción y difusión de obras, facilitar el aprendizaje mutuo de las civilizaciones y promover los lazos entre pueblos. La Asociación de Escritores de Chile y la Asociación de Escritores Argentinos, entre otras asociaciones latinoamericanas, son miembros fundadores de la alianza. 

Te puede interesar
yuanes y pesos argentinos. (Foto: Xinhua/Martín Zabala)

Se acercaría el vencimiento del swap con China

News ArgenChina
Actualidad 13 de marzo de 2024

El swap es un intercambio de divisas entre dos países. En este caso, el Banco Centra de la República Argentina (BCRA) le da pesos al Banco Popular de China (BPC), y el BPC le entrega yuanes al BCRA.

La Pampa (Foto: La Pampa)

La Pampa pide fortalecer la relación con China

News ArgenChina
Actualidad 11 de abril de 2024

El pedido se realizó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba, bajo la presidencia de la canciller Diana Mondino.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email