Crecen las exportaciones de madera argentina para construir muebles en China

El país asiático figura como un importante comprador de madera para el sudamericano.

Actualidad 25 de abril de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
entre-rios-madera-infocampo (1)
(Foto: infocampo)

Entre los productos argentinos que actualmente se exportan a China se encuentra la madera, que proviene de las provincias Entre Ríos y Corrientes, y viaja hasta el país asiático para ser usada en la construcción de muebles.

De acuerdo a Fernando Coutom, director ejecutivo de la federación Argentina de la Industria Maderera, la exportación de madera al país asiático representa casi un 15% o 20% de las exportaciones totales.

“La industria maderera argentina viene creciendo, viene mostrando una dinámica atractiva para lo que es la economía. Hemos tenido un muy buen momento en la pandemia. Quizás contra lo que uno intuiría, creció mucho la venta de muebles”, indicó.

Luego, explicó los motivos: “Quizás porque la gente debió quedarse en sus casas y se dio cuenta que, por ahí, la mesa no le gustaba, o el colchón o un sillón, y se empezó a invertir ahí. También pasó el home office, y por ahí invertiste en un sillón para estar tranquilo trabajando, o un escritorio”.

Cada pocos meses, miles de toneladas de madera son enviadas a China. A principios de abril, un buque con bandera de Hong Kong zarpó con 33.000 toneladas de madera de pino producida en Entre Ríos. A fines de febrero, también 42.000 toneladas de madera de pino de Corrientes y Entre Ríos con destino a China
 
Los troncos de pino provienen de los montes de cultivo del norte de Entre Ríos y Corrientes fueron cargados en Concepción del Uruguay (20.000 toneladas) y en el puerto de Ibicuy (13.000 toneladas).

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email