Newsargenchina Newsargenchina

Descubren una antigua gruta con estatuas de Buda

Fue hallada en Shahe, en la provincia de Hebei, y contiene 20 estatuas budistas que datan de la dinastía Ming.

Sociedad - China 31 de mayo de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Buda. Foto: Pixabay
Imagen Ilustrativa. Foto: Pixabay

El descubrimiento de una antigua gruta budista en Shahe, provincia de Hebei, causó asombro entre los arqueólogos chinos. Allí fueron encontradas 20 estatuas de Buda que datan de la dinastía Ming (1368-1644).

Según anunciaron las autoridades de protección de reliquias culturales de la localidad de Shahe, la gruta, construida en 1503, está ubicada en la ladera de la aldea de Beipenshui, a una altitud de 1.200 metros, y mide 5,8 metros de ancho y 2,8 de alto. El lugar está bien preservado y proporciona materiales importantes para el estudio de la cultura local.

Las estatuas de piedra que contiene, todas con diferentes posturas y expresiones, están situadas sobre pedestales hechos también de piedra.

Además, indicaron que fuera de la gruta, en el lado oeste, fue encontrada una tableta que tiene dos metros de alto y 0,69 metros de ancho.

“La inscripción sobre la tableta registra que los antepasados de una familia local se mudaron a la zona desde otro pueblo para podar árboles, plantar cultivos y construir estatuas budistas”, aseguró Han Zhigang, director del instituto de protección de reliquias culturales de Shahe.

Y añadió: “Es una rara inscripción de una escena histórica de limpieza de tierras y construcción de una aldea, que tiene un valor histórico importante para el estudio de la producción social y la vida de la ciudad de Shahe en la dinastía Ming”.

Te puede interesar

Lo más visto

China impone nuevos confinamientos por rebrote de Covid-19 (Foto: Xinhua)

Récord de casos de Covid-19 en China

News ArgenChina
Actualidad 25 de noviembre de 2022

Las autoridades ordenaron también la realización de pruebas masivas diarias de Covid-19, en lo que el Gobierno llamó una "guerra de aniquilación" contra el virus.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email