Un nuevo mapa de la Luna realizado por China asombra a la comunidad científica

El mapa, realizado a escala 1:2.500.000, está basado principalmente en datos del proyecto Chang'E. Es el primero de su tipo en el mundo.

Actualidad 10 de junio de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Luna Pixabay
El proyecto fue encabezado por científicos de la Academia de Ciencias de China. (Foto: Pixabay)

En los últimos años, China envió misiones a la Luna en reiteradas ocasiones para estudiar su geología y tomar muestras de sus formaciones rocosas. Luego de un extenso análisis, expertos de la Academia de Ciencias de China (CAS, por sus siglas en inglés) han publicado un mapa geológico del satélite que es el primero de su tipo y logró asombrar a la comunidad científica alrededor del mundo.

El mapa, realizado a escala 1:2.500.000, está basado principalmente en datos del proyecto Chang'E, que consistió en cinco sondas espaciales no tripuladas que forman parte del Programa Chino de Exploración Lunar, así como en otros datos y hallazgos de investigaciones de organizaciones internacionales. 

El estudio fue publicado en la revista Science Bulletin y está disponible en chino e inglés, en versión impresa y electrónica. En su composición participaron científicos chinos del Instituto de Geoquímica de la CAS y de otros institutos de investigación y universidades, tales como la Universidad de Shandong o la Academia China de Ciencia Geológica

Asimismo, el mapa incluye 12.341 cráteres de impacto, 81 cuencas de impacto, 17 tipos de rocas y 14 tipos de estructuras, lo que proporciona información básica importante para la investigación científica, la planificación de la exploración y la selección de lugares de aterrizaje en la Luna. 

Dos años antes, científicos de Estados Unidos habían logrado crear el primer mapa geológico de la Luna a una escala de 1:5.000.000.

mapa-luna-183701

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email