Newsargenchina Newsargenchina

China celebra la Semana Nacional de Ahorro Energético

El evento se realiza desde 1991 y busca concientizar sobre el uso eficiente de la energía.

Actualidad 14 de junio de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Energía
(Foto: Freepik)

China inició este lunes la Semana Nacional para la Promoción de la Eficiencia Energética, un evento anual que se realiza desde 1991 con el fin de concienciar a los ciudadanos sobre el uso eficiente de la energía y promover estilos de vida respetuosos con la ecología.

A pesar de que la idea es llevar a cabo eventos y actividades presenciales, debido al más reciente brote de Covid-19, este año la campaña se desarrollará de forma virtual.

Durante los siguientes días se darán a conocer los logros del país en materia de conservación energética y las tecnologías y prácticas que ahorran energía. Al mismo tiempo, se incentivará la aplicación de estándares y etiquetas concernientes a la conservación energética, las actividades de ahorro energético y la reducción del carbono en industrias clave.

Además, se organizará una serie de actividades, como conferencias sobre la conservación de energía, videos sobre estilos de vida bajos en carbono, y la promoción animada de conocimientos sobre el ahorro de energía.

Eolica Ecologia Pixabay

Aumento de la producción de energía limpia

La generación eléctrica anual mediante fuentes de energía renovable de China llegará a 3,3 billones de kWh en 2025 en medio de los esfuerzos del país para alcanzar las metas de pico de emisiones y neutralidad de carbono, según un plan anunciado por el gobierno de Xi Jinping.

El plan establece que la generación eléctrica con fuentes de energía renovable entre 2021 y 2025 cubrirá más de la mitad del total del consumo y, para ese año, el consumo de energía renovable alcanzará la cantidad equivalente a ahorrar 1.000 millones de toneladas de carbón estándar. 

El documento también esboza estrategias para fortalecer el desarrollo de las energías renovables, como la eólica, la solar, la de biomasa y la geotérmica, así como para fomentar el uso del hidrógeno biológico en sectores que incluyen la producción química, la minería hullera y el transporte.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email