Invitan a una charla sobre políticas de China y Argentina para la reducción de la pobreza

El Centro Argentino Chino en Ciencias Sociales invita a un encuentro con académicos argentinos dedicados al estudio de China.

Actualidad 07 de julio de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Flyer charla Nacho

Un encuentro organizado por el Centro Argentino Chino en Ciencias Sociales reunirá el próximo lunes 11 de julio a académicos y expertos en China para exponer sobre la reducción de la pobreza mediante tecnologías digitales.

La actividad se realiza en el marco del proyecto "Aprendizaje mutuo en el desarrollo: políticas de China y Argentina para la reducción de la pobreza mediante tecnologías digitales", dirigido por Eduardo Chávez Molina y formado por un grupo de investigadores especialistas en el estudio de la estructura social de China del Instituto Gino Germani de la Universidad de Buenos Aires, especialistas en transformaciones sociales del Centro de Estudios e Investigaciones Laborales (CEIL - CONICET) y otros académicos dedicados al estudio de China.

La cita será a las 14 en el CEIL, ubicado en Saavedra 15, Ciudad de Buenos Aires. La coordinación estará a cargo de Verónica Giménez Béliveau y Chávez Molina, mientras que los encargados de la presentación serán Carolina Mera, decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, y el sociólogo Fortunato Mallimaci.

El panel de expositores estará compuesto por Chávez Molina, quien presentará “Cómo comprender la desigualdad en China”; Ignacio Villagrán, que se referirá a la lucha contra la pobreza en China en cinco generaciones de dirigentes del Partido Comunista de China; Agostina Zaros expondrá sobre Matrimonios mixtos en China: migración internacional, pareja e hijos, y Dafne Esteso hará hincapié en el financiamiento de inversiones chinas en Argentina.

Flyer charla

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email