Convocatoria de becas de investigación entre la Academia China de Ciencias Sociales y CLACSO

La institución china y el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales abrieron la inscripción a fin de promover el intercambio académico entre China y Latinoamérica y el Caribe.

Actualidad 08 de julio de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Estudiante académica (Foto: PIxabay)
(Foto: PIxabay)

La Academia China de Ciencias Sociales (CASS) y el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) abrieron la inscripción para becas destinadas a académicos que realicen investigaciones conjuntas.

El objetivo del programa es apoyar a los investigadores y generar hallazgos sobre temas de interés común para ambas partes en el campo de las ciencias sociales, a fin de promover el intercambio académico y la cooperación en investigación entre China y Latinoamérica y el Caribe.

Las inscripciones están abiertas hasta el 19 de septiembre de 2022 y cada proyecto tendrá una duración de un año, desde enero de 2023 hasta diciembre de 2023. Podrán realizar investigaciones conjuntas mediante el intercambio de investigadores, la organización de seminarios presenciales y virtuales.

Se brindará apoyo a un máximo de dos proyectos conjuntos; cada uno debe estar compuesto por un equipo de investigación de China y uno de Latinoamérica. Los equipos presentarán la postulación de manera conjunta.

Los temas a desarrollar están relacionados a la reducción de la pobreza en las siguientes categorías: Conocimiento y Políticas Públicas; Medioambiente, Cambio Climático y Sostenibilidad; Economía y Desarrollo; Migración y Movilidad Humana.

Los procedimientos y requisitos para la postulación, el proceso de evaluación y la financiación se pueden consultar en la web oficial de CLACSO.

CLACSO - CASS

Te puede interesar
Ópera de Sichuan en Salta. (Foto: Prensa Gobierno de Salta)

La Ópera de Sichuan se presentó en Salta

News ArgenChina
Actualidad 29 de enero de 2024

Con la presencia de autoridades locales y de la Embajada de China, la reconocida compañía musical se presentó en el Teatro Provincial de Salta en el marco de los festejos del Año Nuevo Chino.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email