
La Cámara Argentino China presenta el informe “Oportunidades y Negocios con China”
El informe será presentado durante un encuentro en el Palacio San Martín.
El libro fue publicado por la Cámara Argentino China y presentado en el evento por su presidente, Sergio Spadone, y un panel de expertos.
Actualidad 25 de julio de 2022El informe “Oportunidades y Negocios con China”, elaborado por la Cámara Argentino China de la Producción, la Industria y el Comercio, fue presentado el pasado jueves en el Palacio San Martín, en un evento encabezado por el subsecretario de Promoción del Comercio y las Inversiones, Pablo Sívori y por las autoridades de la Càmara.
Durante el encuentro se compartieron las principales conclusiones del libro, que fue publicado en digital en 2021 y finalmente publicado en el año 2022, tanto en español como en chino.
En su discurso, Pablo Sívori consideró el informe presentado como un “insumo fundamental a la hora de pensar la estrategia de promoción comercial argentina en China”. Luego de realizar un breve análisis sobre el comercio bilateral, indicó que “todo indica que existe potencial para continuar incrementando la presencia de nuestros productos en ese país, haciendo frente al desafío de continuar complejizando la canasta exportadora y agregando más valor a cada producto exportado”.
Por su parte, el presidente de la Cámara Argentino China, Sergio Spadone, destacó que Argentina cuenta con un enorme potencial para revertir el déficit comercial con el país asiático y remarcó la necesidad de “continuar profundizando el trabajo elaborado, para conocer en profundidad las nuevas demandas de los consumidores chinos en términos de trazabilidad, seguridad y diseño de producto”.
Luego de sus discursos, el evento continuó con un segmento de exposiciones técnicas por cada capítulo del informe, según informó Cancillería en un comunicado. El panel estuvo compuesto por Germán Iturriza, Jefe de Exportaciones de Grupo Los Grobo, quien expuso sobre el relacionamiento con China en el rubro de agronegocios; Fernando Fazzolari, coordinador del capítulo del informe sobre energía, minería e infraestructura; Miguel Paissanidis, coordinador del capítulo sobre telecomunicaciones y tecnología; Mag. Du Xiaolin, coordinadora del capítulo sobre turismo, y Alejandra Conconi, coordinadora del capítulo sobre Marca País Argentina en China.
El informe será presentado durante un encuentro en el Palacio San Martín.
Una decena de marcas chinas ya comercializan sus modelos en el Viejo Continente.
Este sistema permite soportar trenes "colgantes" de media y baja velocidad. Se destaca porque ahorra energía y contribuye a preservar el medio ambiente.
Representantes de ambos países acordaron poner en marcha el Plan de Acción Estratégica de Cooperación 2022-2027 firmado por Alberto Fernández y Xi Jinping.
Los líderes de los países del grupo celebrarán su cumbre anual y Argentina participa como país invitado.
El Presidente estuvo en Tres Quebradas, en Catamarca, donde la compañía china explota litio e invertirá 380 millones de dólares.
La Exposición Internacional de Importaciones de China es una de las ferias más importantes de China. Se celebrará en Shanghái del 5 al 10 de noviembre de este año.
El gobernador Gerardo Morales inauguró las obras de construcción de dos estaciones. El convenio con la compañía china se realizó en mayo.
Fue el primer encuentro de cooperación técnica en el marco del convenio que firmó el gobierno bonaerense con la Academia de Ciencias Agrícolas de la provincia china de Sichuan.
La AFA sumó un nuevo sponsor en Asia, que dará su apoyo durante el Mundial al equipo de Lionel Scaloni.
El "Día de San Valentín chino" se celebra el día 7 del séptimo mes. Se estima que esta tradición comenzó con la dinastía Han (206 a.C.-220 d.C.)
La estructura databa de la dinastía Son y era considerado el puente de arco de madera más largo de China.
Organizada por la Fundación de Cultura y Educación de China en Argentina, busca promover el desarrollo de la educación china en el área.
Se realiza en el Museo Histórico del Norte, en Salta, y estará a cargo del experto Pablo Blitstein.
Una decena de marcas chinas ya comercializan sus modelos en el Viejo Continente.
Pan Pan Foods, líder del mercado del país asiático en snacks y bebidas, será uno de los sponsors del equipo para la Copa del Mundo.
Shaanxi Coal Group acordó la instalación de una planta de fertilizantes en la provincia del sur de Argentina.
El convenio, firmado con el Centro de Intercambio y Cooperación del Idioma Chino en el Extranjero, apunta a incrementar la enseñanza del idioma chino en Salta.