Newsargenchina Newsargenchina

La población de China decrecerá en los próximos años

La Comisión Nacional de Sanidad de China indicó que se promoverán políticas que promuevan la fertilidad.

Actualidad 04 de agosto de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Gente en las calles de China. (Foto:Xinhua)
(Foto: Xinhua)

La República Popular China tiene 1.412 millones de habitantes según el censo de 2021, sin embargo, este número bajará en los próximos años, de acuerdo a información de la Comisión Nacional de Sanidad de este país.

Según el comunicado, la población experimentará un crecimiento negativo antes de 2025, por lo tanto, el gobierno promoverá políticas que impulsen la fertilidad y optará por abolir medidas restrictivas. La información fue publicada en un artículo de la revista estatal Oiushi Journal y es la primera vez que las autoridades chinas confirman esta situación.

Asimismo, el informe sostiene que “es hora de revisar y abolir importantes medidas restrictivas, hacer más inclusiva la política de fertilidad, mejorar los servicios de cuidado infantil e introducir medidas activas de apoyo para reducir las cargas económicas de la población y mejorar la capacidad de las familias para desarrollarse”. 

Gente en las calles de China. (Foto:Xinhua)

Entre las medidas que sugiere para promover la natalidad figuran políticas de apoyo a la vivienda, educación, salud, empleo y sobre pago de impuestos destinadas a las familias que tienen hijos para así “reducir las cargas de la crianza, estimular el deseo de las familias de crecer y crear una atmósfera social favorable a los niños”.

Además, la Comisión destaca que el tamaño medio de la familia china ha caído un 0,48 por ciento en la última década hasta situarse en 2,62 personas en 2020. Ante este escenario, el organismo considera “vital” mejorar la calidad de vida de la población y modificar los planes de desarrollo económico para afrontar un crecimiento negativo que “será la tendencia dominante en los próximos años y durante un tiempo prolongado”.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email