Newsargenchina Newsargenchina

El comercio exterior de China creció un 16,6 por ciento en julio

El valor de los intercambios comerciales entre el gigante asiático y el resto del mundo aumentó un 16,6 por ciento interanual. 

Actualidad 08 de agosto de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Comercio china

La economía china continúa recuperándose de la pandemia y de los confinamientos, tanto al interior del país como en el comercio exterior. En el mes de julio, el valor de los intercambios comerciales entre el gigante asiático y el resto del mundo aumentó un 16,6 por ciento interanual

Este crecimiento es un 1,2 por ciento superior al de junio y, en el acumulado de lo que va de año, el comercio exterior chino ha aumentado un 10,4 por ciento interanual.

De acuerdo a los datos publicados este domingo por la Administración General de Aduanas china, las exportaciones aumentaron un 23,9 por ciento hasta alcanzar los 2,24 billones de yuanes (331.927 millones de dólares). Este ritmo de subida fue muy superior al de las importaciones, que mostraron un aumento del 7,4 por ciento, situándose en los 1,56 billones de yuanes (230.969 millones de dólares).

En total, los intercambios con otros países sumaron unos 3,81 billones de yuanes (562.897 millones de dólares) en julio y, de esta forma, el superávit comercial del gigante asiático fue de 682.690 millones de yuanes (100.957 millones de dólares) durante el mes.

Economia - Exportaciones - Comercio Xinhua-Li Bo (1)

Durante este período, el comercio de China con la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, la Unión Europea y Estados Unidos se expandió un 13,2, un 8,9 y un 11,8 por ciento respecto al año anterior, respectivamente. Además, de enero a julio, el comercio de China con los países de la Franja y la Ruta se disparó un 19,8 por ciento interanual y su comercio con otros miembros de la Asociación Económica Integral Regional aumentó un 7,5 por ciento.

Por otro lado, las empresas privadas registraron un sólido desempeño, con un crecimiento de sus importaciones y exportaciones del 15,3 por ciento interanual en los siete meses del año, lo que representa el 50 por ciento del volumen comercial general del país.

Las exportaciones de productos mecánicos y eléctricos se expandieron un 10,1 por ciento para representar el 56,6 por ciento del total, mientras que las exportaciones de productos intensivos en mano de obra aumentaron un 15,2 por ciento, mostraron los datos.

Te puede interesar

Lo más visto

BYD (Foto: Xinhua)

La empresa china BYD busca invertir en Jujuy

News ArgenChina
Actualidad 31 de enero de 2023

Representantes de la compañía de tecnología y electromovilidad visitaron la provincia argentina para intercambiar información técnica sobre las potencialidades de desarrollo del litio y las posibilidades de inversión.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email