Newsargenchina Newsargenchina

China baja las tasas de interés para impulsar su economía

El Banco Central de China recortó los tipos de interés con el objetivo de impulsar la producción y el consumo.

Actualidad 16 de agosto de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Banco Popular de China (Foto: Xinhua)
Banco Popular de China. (Foto: Xinhua)

La economía de China comenzó a recuperarse de la pandemia el año pasado, sin embargo, perdió impulso en los últimos meses a partir de las restricciones y medidas tomadas por el gobierno de Xi Jinping en el marco de su política de “Covid Cero”. 

Con el objetivo de alentar la recuperación económica, el Banco Central de China recortó las tasas de interés, luego de que los datos de julio sobre la producción de las fábricas y las ventas minoristas fueran inferiores a las expectativas de los analistas. Según un informe de la agencia AFP, con esta modificación el tipo de interés de los préstamos bajó 10 puntos en el último año, hasta posicionarse en 2,75 por ciento.

"El riesgo de estanflación en la economía mundial está creciendo y la base de una recuperación económica interna aún no es sólida", advirtió la Oficina Nacional de Estadística de China (ONE) en un comunicado. 

yuanes

En julio, la producción industrial del país asiático subió 3,8 por ciento en un año, por debajo del 3,9 por ciento de junio. Mientras tanto, el comercio minorista creció 2,7 por ciento interanual, por debajo del 3,1 por ciento de junio, mientras el desempleo urbano cayó a 5,4 por ciento.

Asimismo, analistas informaron que las ventas minoristas se estancaron en julio y las importaciones sólo se expandieron en 2,3 por ciento anual, por debajo del 4 por ciento estimado. Además, afirman que el consumo en China se vio impactado por las sucesivas cuarentenas y restricciones, lo cual disuadió que las personas salgan a gastar y llevó a que la demanda doméstica continúe débil.

Si bien el gobierno de China estableció a principios de año una meta de crecimiento de 5,5 por ciento, economistas y organismos internacionales aseguran que lo más probable es que esta meta no se logre cumplir

Te puede interesar

Yuanes foto Pixabay  moerschy

Crece la inversión extranjera en China

News ArgenChina
Actualidad 26 de diciembre de 2022

La inversión extranjera directa (IED) en la parte continental de China, en uso real, se amplió un 9,9 por ciento interanual llegando a cerca de 1,16 billones de yuanes en los primeros 11 meses de 2022.

Yuan (Foto: Xinhua)

El PBI de China creció 3% en 2022

News ArgenChina
Actualidad 20 de enero de 2023

El Producto Interno Bruto (PIB) del gigante asiático creció un tres por ciento interanual hasta alcanzar una cifra récord de 121,0207 billones de yuanes.

Lo más visto

BYD (Foto: Xinhua)

La empresa china BYD busca invertir en Jujuy

News ArgenChina
Actualidad 31 de enero de 2023

Representantes de la compañía de tecnología y electromovilidad visitaron la provincia argentina para intercambiar información técnica sobre las potencialidades de desarrollo del litio y las posibilidades de inversión.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email